Fútbol

Yago Iglesias confía en que el mercado rojiblanco no haya acabado

“Tengo la esperanza de que incorporemos a algún jugador más”, comentó el entrenador rojiblanco

Yago Iglesias, técnico del Zamora CF

Yago Iglesias, técnico del Zamora CF / JOSE LUIS FERNANDEZ

C. T.

Yago Iglesias tenía muchas ganas de que llegara el día de ayer y el mercado invierno se diera por acabado. A fin de cuentas, finalizado ese tramo de idas y venidas, el técnico ya sabría de que plantilla dispone para trabajar en lo que resta de temporada para conseguir los objetivos deportivos. Sin embargo, ayer el gallego dejó claro que el mercado invernal para el Zamora CF no ha acabado o que, al menos, así le gustaría que fuera.

Yago Iglesias apuntó en rueda de prensa que la “salida a última hora, últimísima hora” de Javi Duro deja una ficha libre más en el equipo rojiblanco y que su deseo es que pueda ocuparla un nuevo jugador , ya que la ficha libre Sub-23 que ha dejado Pereiro se antoja difícil de poder utilizar con garantías.

Tengo la esperanza de que incorporemos algún jugador más. Igual no hombre por hombre, que es quizá lo que siempre lo primero que se busca, pero sí de sumar efectivos”, afirmó ayer Yago Iglesias, quien apuntó sobre la salida de Javi Duro: “el club entendió que la insatisfacción del jugador por la ausencia de minutos era contraproducente”.

Para Yago Iglesias, la opción de fichar es la deseable pero no por ello se ejecutará sin meditar el movimiento a realizar. “En caso de que surgiera una opción, habrá que valorarlo bien”, comentó, añadiendo que “evidentemente, tendría que ser un jugador que tuviera unas características exclusivas” y que “hay varios jugadores que salieron de sus clubes y están sin equipo pero vienen de estar en activo”, por lo que “hay opciones de incorporar algo, siempre y cuando sea un futbolista que mejore o ayude a mejorar” con respecto a lo que el Zamora CF tiene ahora mismo.

Según detalló el propio entrenador, “la dirección deportiva trabaja ya en ello y sí que hay algunas opciones que se están valorando”, y no tienen por qué tratarse de un central. De hecho, Iglesias apuntó que “si algo ha demostrado esta temporada es que jugadores que jueguen en un puesto concreto no tienen por qué aportar más que otros más polivalentes en esa posición”.