Saulo Hernández, técnico del CB Zamora Enamora, señaló hoy en rueda de prensa que tanto él como su equipo han aprovechado bien el parón en LEB Plata y encaran con optimismo la próxima contienda del sábado frente al Basket Navarra. Un rival que al técnico, a nivel particular, le gusta mucho y considera difícil de superar.
"Creo que hay dudas sobre si el sábado podremos ver continuidad al buen momento de forma competitivo, que no era un buen momento de jugadores pero en la pista se daba un buen rendimiento. Esperemos que esta semana de parón no nos haya perjudicado en ese sentido pero, al menos, esta semana sin competición nos ha permitido recuperar un poco la normalidad en los entrenamientos y eso es positivo", comentó Hernández acerca de sus sensaciones ante la vuelta a la competición tras un parón que, según expresó, se ha aprovechado en el CB Zamora.
"Había una premisa antes de este parón en el staff y era recuperar a todos los tocados, que eran muchos. En las últimas semanas hemos ido a los partidos con siete u ocho jugadores, no siempre todos bien. En ese sentido, el equipo de trabajo formado por los fisios y los preparadores físicos, han hecho un gran trabajo porque hemos vuelto a poder entrenar con normalidad y eso es decir mucho desde donde se estaba", razonó Saulo, añadiendo: "creo que ahí hemos aprovechado el parón, y también a la hora de dar más sesiones a Rob para que se aclimate al equipo y que Luke, que acaba de llegar, conozca a sus compañeros y aprenda dos o tres cosas que le permitan echarnos una mano frente a Navarra".
Por lo que respecta al rival, Saulo Hernández no dudó en afirmar: "Navarra es un equipo que me gusta mucho". Opinión que cimentó en diversos argumentos. "Tiene a Jordi Juste de entrenador y es uno de los mejores. El año pasado metió a su equipo en la final de ascenso y se quedó a unos minutos de subir a LEB Oro. Este año, con renovación de plantilla completa y jugadores muy jóvenes, vuelve a estar en las posiciones de arriba con ese baloncesto tan atractivo que le caracteriza", señaló, apostillando: "Es el equipo que más triples intenta, siendo uno de los conjuntos que más posesiones juega por partido... es un grupo que lee bien el baloncesto y transmite frescura por los cuatro costados".
En cuanto a las posibles claves para superar a dicho adversario y sumar una nueva victoria a su casillero este sábado, el técnico del CB Zamora Enamora destacó como fundamental "intentar que ese ritmo tan fluido que esos tienen y la alegría de la juventud, su descaro, quede opacado por nuestra labor". "Hay que cortar esa ambición y frescura un poco y ser nosotros los que decidamos durante el partido cuándo y cómo se corre", subrayó.