Baloncesto | Liga Challenge

Sara Castro, escolta del Recoletas Zamora: "Hay que controlar a sus referentes"

El próximo rival, el CB Estepona, sufrido numerosos cambios en el vestuario y cuerpo técnico

Vasconcelos y Sara Castro

Vasconcelos y Sara Castro / P. F.

P. F.

Sara Castro volverá a verse las caras este fin de semana con su exequipo, el CB Estepona, equipo del que salió hace algunas semanas para incorporarse a la disciplina naranja donde ya está encontrando su sitio. La escolta del CD Zamarat admitía que viaja con ganas de volver a la pista malagueña y reencontrarse con algunas de sus compañeras, aunque el próximo rival está, tal y como explicaron, en un “momento de reconstrucción”. La realidad es que vestuario y cuerpo técnico han cambiado mucho en los últimos tiempos dados algunos problemas internos que sufre el club, con la marcha de media docena de jugadoras y nuevo entrenador que todavía no se ha estrenado en el capítulo de victorias. 

“Vamos con incertidumbre”, admitía la jugadora en la rueda de prensa previa al encuentro, aunque consciente de que una de las claves volverá a pasar por la defensa y por “controlar a sus referentes”, tratando también de marcar el ritmo del encuentro. 

Así, el Recoletas Zamora afronta este choque de Liga (sábado, 19.45 en el pabellón Pineda) consciente de su necesidad de victoria para mantener el pulso por el liderato que ahora mismo sigue ocupado por el Baxi Ferrol. A título personal, Castro admitió que está totalmente integrada con un nuevas compañeras y adaptándose, poco a poco, a lo que le pide el entrenador. En este sentido admitía que lo que más le está costando es el aspecto ofensivo pero está dispuesta a todo para aprovechar esta segunda oportunidad de luchar por el ascenso. 

Por su parte, el entrenador de las naranjas, Ricardo Vasconcelos, también avanzaba que el encuentro se parecerá muy poco al de la primera vuelta, dados los numerosos cambios que ha habido en el CB Estepona, pero si algo se mantiene es la dificultad de cada jornada y la necesidad de apretar en defensa y poner un ritmo alto. “Es un partido que preparamos con dudas y sabemos que será difícil de sacar, pero si lo hacemos bien, lo haremos”. El luso también sabe que las malagueñas tienen “poco que perder” y recordó la importancia de ir partido a partido hacia el objetivo del ascenso, pero no pensar más allá de este fin de semana. “El objetivo es el ascenso y cada partido, es una etapa. Tenemos que cuidar cada etapa, hacerlo bien para llegar bien al final”.

Por último, y más enfadado que de costumbre, el técnico portugués habló de la situación que está viviendo una de sus jugadoras más importante Nneka Ezeigbo. La jugadora está siendo muy penalizada y las acciones contra ella durante los encuentro no ven sanción, algo que está pasando factura la pivot.. “Estamos trabajando con ella mentalmente porque al final de cada partido quiere dejar el baloncesto. Es muy duro para ella porque ve que su trabajo no es respetado”. Ante este panorama, Vasconcelos solo pide equidad a las parejas arbitrales a hora de cstigar acciones durante los partidos.