Balonmano

Leche Gaza, sénior femenino del Balonmano Zamora, suma dos puntos y mira hacia arriba

El Moralejo Selección da el “do de pecho” en casa

Las Guerreras de Viriato. | BMZ

Las Guerreras de Viriato. | BMZ / M. L. S.

M. L. S.

El Leche Gaza BM Zamora sumó dos puntos muy importantes y ahoora mira hacia arriba en la tabla clasificatoria. Las Guerreras de Viriato cosecharon su segunda victoria consecutiva en lo que va de año frente al UBU Archicerámica Burgos por 27-20. Una renta final que no hace justicia al partido vivido en el Manuel Camba, en el que las burgalesas llegaron a poner en serios aprietos a las chicas de Carbajo, pero las zamoranas supieron construir el triunfo en base a la fortaleza defensiva y sabiendo aprovechar sus oportunidades al contrataque.

El Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, no quiso ser menos y se apuntó también una victoria en casa. Los pistachos superaron por 24-18 al Clínica Dental Celada Balopal en un partido marcado por la solidez defensiva y las transiciones rápidas.

Categorías inferiores

En la categoría juvenil, victoria por la mínima del Ángel Óptico Zamora en un encuentro muy igualado frente al Cristalerías Castilla BM Palencia (32-31). Las zamoranas supieron gestionar bien los tempos y dejar los dos puntos en casa, con una aportación estelar de Laura en portería, que fue clave para dar el triunfo a las suyas.

Dinámica que no compartió el IES Universal Laboral, equipo juvenil masculino, que cayó derrotado por 23-31 frente al Herrero Bodega BM Nava.

Los buenos resultados también cayeron esta jornada en categoría cadete. El Taller Central Diésel ‘A’ se impuso por 34-31 al Fundación Caja Rural BM Nava. Partido muy trabajado de los pistachos, que subieron sobreponerse a un marcador desfavorable, a base de intensidad y buen juego.

Por su parte, los infantiles completaron el fin de semana de la cantera pistacho con derrotas. El Infantil Masculino ‘A’ no pudo con el BM Nava, cayendo por 32-34 en un partido muy igualado. Tampoco pudo sumar el Infantil Femenino ‘B’, encajando una dura derrota (5-25) frente a las líderes de la liga.