Baloncesto

Las cadetes del CD Zamarat dan la victoria a la cantera naranja

Las infantiles y los conjuntos masculinos autonómicos perdieron

Equipo cadete femenino

Equipo cadete femenino / Cedida

P. F.

Cara y cruz para los equipos femeninos cadete y júnior del CD Zamarat en su visita al Arelsa Villares.

Se jugó primero el partido del Caja Rural Zamarat VDC en el que las cadetes se impusieron a las salmantinas en un partido muy trabado y en el que no fueron capaces de encontrar el ritmo que les gusta imponer.

Tardaron las zamoranas en entrar en el choque, en parte debido al clima y en otra a la zona 1-3-1 que plantaba el equipo local desde el comienzo del partido y quitándola solamente cuando el equipo visitante sacaba de fondo. Esto provocó que el encuentro tuviese un tanteo escaso 35-37 (resultado final y victoria del Zamarat) gracias a la mejor lectura en el final del partido.

No sucedió lo mismo en el partido de las júnior Caja Rural Zamarat VDC Gaza Zamora en el que las zamoranas salieron sin intensidad y con muchas pérdidas ante la defensa de Villares, que le permitieron distanciarse en el marcador a las salmantinas.

Parecía que poco a poco las zamoranas iban metiéndose en el duelo, pero esto era solo un espejismo. Un mal comienzo en la segunda parte tiraba al traste todas las opciones de pelear por el partido. Al final una derrota para las júnior del Zamarat por 54-38 ante un rival similar, pero que esta vez se mostró muy superior.

También tuvieron partido los chicos, y sin fortuna.

En Infantil, el Zamarat VDC Caja Rural se enfrentaba al conjunto berciano de 6,25 (36-66). Gran partido el que jugaron los zamoranos donde se vio una clara mejoría respecto al mismo enfrentamiento de la primera vuelta donde los bercianos les cerraron el acta. Un mayor físico y altura del equipo visitante hizo que pese a jugar peor al baloncesto que los chicos del Zamarat, las terceras, cuartas o incluso quintas opciones de rebote ofensivo les permitieran anotar e ir poco a poco aumentando la distancia en el marcador.

En Cadete tampoco hubo suerte. Los chicos del Zamarat de Carlos Bouza tuvieron que sufrir durante 40 minutos el castigo del equipo berciano dirigido por Pablo López. Semana para volver a recuperarse, seguir trabajando y divirtiéndose con el baloncesto.