Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora regresa a la lucha por el título

El equipo naranja se distancia a dos victorias más el basket average del tercer puesto

Alina Hartmann es ya una pieza fundamental del Zamarat. | JLF

Alina Hartmann es ya una pieza fundamental del Zamarat. | JLF / M. L. S.

M. L. S.

La gran victoria lograda por el Recoletas Zamora ante el Joventut le ha permitido meterse de nuevo de lleno en la lucha por el título como principal rival del líder Baxi Ferrol que se mantiene a una sola victoria en una competición liguera con una gran competitividad entre los aspirantes a las plazas de ascenso. Además el Zamarat consiguió gracias a la victoria del pasado sábado distanciarse a dos victorias más el basketaverage del Joventut, una ventaja que podría ser prácticamente definitiva cuando ya solo faltan diez partidos de la liga regular.

La emoción de la Liga Challenge se sitúa ahora en la lucha por el tercer puesto en la que se encuentran sumidos La Penya, Paterna y Celta. Paterna tendrá que visitar al muy mejorado Melilla, Joventut se enfrenta a otro rival directo como es Alcobenas, y Celta jugará el derbi gallego contra Ferrol un partido del que estará muy pendiente el Recoletas que recibe en la próxima jornada a un decepcionante Estepona que tiene complicado entrar en los nueve puestos de play off.

Mientras el Zamarat continúa peinando el mercado para encontrar una jugadora interior que palíe sus carencias en esa zona, el equipo demostró el pasado sábado encontrarse en un muy buen momento de forma y al tiempo hay que felicitarse por la adaptación paulatina que están consiguiendo tanto la alemana Alina Hartmann que ha mostrado unos brillantes porcentajes de acierto en los dos partidos en que ha participado hasta el momento, y está llamada a ser una de las líderes del equipo de Ricardo Vasconcellos; como la catalana María Barneda que intenta recuperar el tono físico tras la nueva lesión que cortó su adaptación del largo periodo de baja.

El Recoletas Zamora sigue sustentada en dos grandes jugadoras como son Isa Latorre y Nneka Ezeigbo. La base murciana sigue siendo la mejor asistente de la Liga con una media de 4,7; es la tercera que más faltas recibe con 5,1; y la que más tiempo permanece en la pista con 36 minutos por partido. Su actuación contra el Joventut le ha llevado a ser elegida por la FEB en el quinteto ideal de la jornada, como mejor base.

Por su parte Nneka está entre las tres mejores center de la competición, la tercera jugadora más valorada con 20 créditos por partido; y la cuarta anotadora y reboteadora.

Suscríbete para seguir leyendo