Salvamento y Socorrismo

Salvamento Benavente, tercero por equipos en el Trofeo de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Palencia"

Se vivieron éxitos individuales entre los benaventanos y también en el Dragones Caja Rural

GUILLERMO REVILLA

GUILLERMO REVILLA

P. F.

El Salvamento Benavente ha acabado tercero por equipos en el Trofeo de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Palencia”, competición en la que también ha cosechado éxitos el Dragones Caja Rural.

En la categoría infantil la socorrista Paula Martínez González (C.S.S. Benavente) consiguió alzarse campeona en las dos pruebas de su categoría, mientras que su compañero de club Guillermo Revilla Llamas destacó en la categoría cadete al alzarse líder de las dos pruebas de su categoría (50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas).

Asimismo, el socorrista benaventano batió el récord de Castilla y León en la prueba de 50 metros remolque de maniquí con un tiempo de 00:35:00. En féminas Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) logró la victoria en 100 metros remolque de maniquí con aletas, prueba en la que Alba Alejandre era séptima.

Por lo que se refiere a la categoría juvenil, Diego Corcoba Gil (C.S.S. Benavente) fue primero en los 100 metros remolque de maniquí con aletas, mientras que del Dragones Lucía Hernández era octava en 100 aletas y 100 socorrista, prueba en la que Ismael Hernández era sexto. 

Expedición del Dragones

Expedición del Dragones / P. F.

Posteriormente llegó el turno de las categorías junior, absoluta y máster; donde la benaventana Sofía Prieto Iñesta fue una de las protagonistas al lograr dos oros en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista, mientras que en relevos el CSS Benavente fue primero en cadete. 

Por último, César Tijero, del Dragones, se proclamó subcampeón en la categoría master 40 en 100 aletas y 100 socorrista.