Atletismo | Media Maratón de Toro 2023

Javier Alves y Gema Martín reinan en Toro

Los atletas se convierten en vencedores de la Media Maratón | Jorge González y Verónica Sánchez ganan los 10 kilómetros

Podio masculino, ayer en Toro

Podio masculino, ayer en Toro / Cachazo

P. F.

Toro vivió ayer un día grande para el deporte en general y para el atletismo en particular, con la disputa de la Media Maratón de la villa que tuvo como grandes protagonistas a Javier Alves y Gema Martín, que fueron los ganadores de una bonita jornada que contó con el respaldo de más de un millar de participantes.

A las once comenzaba la carrera en el parque de San Francisco, con los atletas dispuestos a afrontar un recorrido por toda la ciudad, para terminar en el casco histórico y con la meta en el interior de la plaza de toros. Con un tiempo de 1:09:11 Javier Alvés fue en más rápido de la matinal con tres segundos de ventaja sobre David García, medalla de plata, mientras que el bronce se lo colgó Habit Zehraoui.

Alves y Martín reinan en Toro

Alves y Martín reinan en Toro / P. F.

En féminas no hubo sorpresas y la internacional Gema Martín cumplió con los pronósticos con una holgada victoria y un tiempo de 01:18:36, lo que le permitió entrar en solitario tras una Media Maratón que dominó de principio a fin. Le acompañaron en el podio Sandra Martínez y Ana María Melendez.

Alves y Martín reinan en Toro

Alves y Martín reinan en Toro / P. F.

La cita deportiva incluyó también la distancia de los 10 kilómetros, donde los participantes daban una sola vuelta al circuito. En categoría masculina el vencedor fue Jorge González, que cubrió los 10.000 metros parando el crono en 32:25. Poco después, con un tiempo de 32:53, llegó a meta Guillermo Martín para cerrar el podio ganador en esta categoría con Alejandro Carabias, y un tiempo de 33:06.

Alves y Martín reinan en Toro

Alves y Martín reinan en Toro / P. F.

Por último, en la modalidad femenina, Verónica Sánchez fue la ganadora de los 10 kilómetros logrando una victoria en solitario (37:17) que nunca vio peligrar.

Alves y Martín reinan en Toro

Alves y Martín reinan en Toro / P. F.

En este caso, la plata y el bronce fueron para Loreto Pacho y Celia Lorenzo, respectivamente. Con la llegada de los participantes a la zona de meta, se celebró la entrega de trofeos y se puso fin a una competición que quiere seguir creciendo durante los próximos años, y viendo el respaldo de inscritos que tiene, su futuro está asegurado.