Fútbol | Segunda RFEF

Charly corona su debut en el Zamora CF y ya es pichichi de Segunda RFEF

El nuevo delantero rojiblanco suma 10 goles y comparte título con Berto, del Utebo, y Carlos Martín, del Atlético B

Charly López, tras anotar el domingo en el Ruta de la Plata. | ZCF

Charly López, tras anotar el domingo en el Ruta de la Plata. | ZCF / P. F.

P. F.

Su olfato goleador fue una de las características que propició su llegada al Zamora CF, y Charly López no tardó más que 27 minutos en demostrar su condición de “killer”. Saltó al césped en el minuto 62 y en el 89 ponía el 1-0 dando tres puntos de oro a los rojiblancos en un inmejorable estreno en el Ruta de la Plata, en el que recibió la ovación de sus nuevos seguidores.

El logrado ante el CD Laredo es el décimo gol del delantero gallego en su cuenta particular este curso, un número que le permite alzarse de forma provisional con el título de pichichi de Segunda RFEF, actualmente compartido con Berto, jugador del Utebo que suma 10 goles en 16 partidos, y Carlos Martín del Atlético de Madrid B, que acumula los mismos tantos en 18 encuentros. En el caso de Charly López la decena la ha conseguido en 19 choques disputados.

Lo cierto es que ese gol ha dado esperanzas de poder superar, de aquí a final de temporada, una de las asignaturas que más ha penalizado a los de Yago Iglesias estos últimos meses, en los que han sufrido mucho la ausencia de gol y el hecho de no cerrar a tiempo los partidos, una realidad que les ha llevado a perder muchos puntos por el camino. A falta de ver en acción a Galas (solo tuvo unos minutos) y Théo, las sensaciones que dejó el nuevo fichaje entre los aficionados fue positiva, conscientes en el seno de la entidad de que queda trabajo por delante ya que, aunque empatados con los puestos de privilegio a 31 puntos, el Zamora CF está ahora mismo fuera de play-off por el golaveraje.

Por otro lado, mientras la plantilla disfrutó ayer de una animada vuelta al trabajo, en el club siguen sin descartar que pueda haber más movimientos en las próximas horas en el vestuario, aunque sí admite que es poco probable.

Suscríbete para seguir leyendo