LaLiga Santander

Dimitrievski sostiene al Rayo y Camello tumba al Villarreal

El Rayo Vallecano, con valentía, trató de ser el protagonista en La Cerámica ante un Villarreal al que no le gustaba esta condición y que se revolvía cada vez que recuperaba el balón con contraataques veloces

Dimitrievski sostiene al Rayo y Camello tumba al Villarreal.

Dimitrievski sostiene al Rayo y Camello tumba al Villarreal. / EFE

EFE

El Rayo Vallecano ganó este lunes al Villarreal tras un partido en el que el guardameta Stole Dimitrievski sostuvo al equipo madrileño en una gran primera parte de los amarillos mientras que ergio Camello sorprendió a la defensa local en la segunda con un gol rápido tras un saque de banda con el que los franjirrojos se acercan a Europa y, a su vez, cortan una buena dinámica del Villarreal.

El Rayo Vallecano, con valentía, trató de ser el protagonista en La Cerámica ante un Villarreal al que no le gustaba esta condición y que se revolvía cada vez que recuperaba el balón con contraataques veloces, siendo capaz de fabricar una primera ocasión a los cinco minutos tras una pérdida de Pathé Ciss que Yeremy cedió a Baena y Baena abrió para Yeremy, pero el chut cruzado del canario salió rozando la madera.

El conjunto de Iraola portaba la iniciativa, pero una segura defensa amarilla evitaba que los visitantes pisaran el área y, tras unos primeros quince minutos de igualdad, el conjunto de Setién monopolizó el balón. El Villarreal asedió la meta de Dimitrievski, pero el guardameta frustró el testarazo de Gerard y una doble oportunidad de Baena y Capoue.

Mientras, a Camello no le llegaban balones para probar al joven Jorgensen, que debutó este lunes en LaLiga debido a unas ligeras molestias de Pepe Reina, y el Villarreal mantenía el ritmo alto con dos lanzamientos de Moreno y Chukwueze que se perdieron por encima del larguero.

No fue hasta el minuto 43 cuando el Rayo tuvo la ocasión más clara del primer acto con un remate de tacón de Pathé Ciss que careció de fuerza y que pudo atrapar el meta del filial villarrealense.

Tras el descanso, el Villarreal reanudó el partido con un chut de Moreno que salió rozando la escuadra, pero los locales no estaban precisos en la circulación y el Rayo lograba recuperar balones en campo rival.

El equipo franjirrojo se deshizo de la presión rival y los cambios de Chavarría y Unai López reactivaron al Rayo, que hacía sufrir al Villarreal, a quien Trejo sorprendió tras un saque de banda que sirvió de primeras al espacio para Camello, que se marchó por la banda izquierda y superó a Jorgensen con un tiro raso y cruzado (m.70).

El Villarreal trató de empatar el choque, pero el Rayo no permitía tener el balón a los de Setién, que se veían asfixiados con la intensa presión de su rival. A falta de seis minutos para el final, Dimitrievski rechazó con el hombro un tiro de Coquelin y en el tiempo añadido Gerard, que falló una ocasión clara, no pudo evitar la caída del Villarreal, que acumulaba cinco encuentros sin perder.

[object Object]

0 – Villarreal: Jorgensen; Foyth (Femenías, m.82), Albiol, Cuenca, Alberto Moreno (Mojica, m.85); Parejo, Capoue (Coquelin, m.81), Baena; Chukwueze, Gerard y Yeremy Pino (Morales, m.81)

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Isi (Mario, m.94), Trejo (Nteka, m.78), Pathé Ciss (Unai López, m.63), Santi, Andrés (Chavarría, m.63); y Camello (Falcao, m.78)

Goles: 0-1, m.70: Camello.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Foyth y Baena por parte de los locales y a Pathé Ciss, Andrés y Unai López por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de la Cerámica ante 14.378 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Villarreal, Gerard Escoda, recientemente fallecido.