Galgos

La zamorana Lampreana de Castrogonzalo, fuera de las semifinales en el Campeonato de España de Galgos

La perra, y su rival en la segunda collera, fue amonestada y descalificada

Lampreana, eliminada del Nacional

Lampreana, eliminada del Nacional / FEG / J. N.

P. F.

Zamora se queda sin representación en el Campeonato de España de Galgos, que ya conoce a sus semifinalistas.

La representante zamorana, Lampreana de Castrogonzalo, corría los cuartos de final que se disputan este fin de semana en Castilla La Mancha, pero la fortuna no acompañó a la galga.

En la segunda collera, que disputaba junto a Edurne del Canto (Castilla La Mancha), solo se pudo correrse una carrera, que tuvo un tiempo de 0:58. Ambas perras fueron amonestadas lo que supuso la descalificación en la competición de las mismas, una lástima para la representante zamorana.

Resto de participantes en cuartos

En cuanto al resto, perros de Andalucía ocuparán las tres plazas vacantes de las semifinales y si no hay nada que lo impida, una andaluza alcanzará este año la gloria y se llevara para las tierras del sur, la Copa de S.M. El Rey y la corbata de mejor galga de la temporada en España. La plaza restante será un exento, ya que esa plaza quedaba desierta al ser descalificados por doble amonestación, las dos participantes en la segunda collera.

En lo que se refiere a las liebres de los cuartos de finales, se corrieron un total de 9, de las cuales solo 1 ha sido nula (11%) y por tanto 8 válidas (89%), con un sumatorio total de tiempo de 14 minutos y 39 segundos y que supone la friolera de un tiempo medio por carrera de 1:37 en estos cuartos y que está más cerca del tiempo que arrojaron nacionales de Castilla y León no hace tantos años.

En lo que va de campeonato se han corrido 32 liebres de las cuales solo 5 han resultado nulas (15,6%) y 27 han sido válidas (84%), con un sumatorio total de tiempo de 43 minutos 53 segundos y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 22 segundos.

El Nacional continuará el próximo miércoles día 1, a las 11:00 horas, momento en el que están citadas las 3 representantes andaluzas para batirse en duelo e intentar alcanzar la final del Campeonato de España.