Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora - CB Joventut: Choque por alcanzar la cumbre

El Recoletas Zamora defiende esta tarde en el Ángel Nieto su segundo puesto ante el CB Joventut, tercero en discordia en la lucha por el ascenso directo

Ornella Santana supera a una jugadora del Baxi Ferrol en un choque anterior del Recoletas Zamora. | J. L. Fernández

Ornella Santana supera a una jugadora del Baxi Ferrol en un choque anterior del Recoletas Zamora. | J. L. Fernández / Carlos Toyos

Recoletas Zamora y CB Joventut tienen hoy (20.00 horas) en el Ángel Nieto una de las citas más relevantes de cuantas tienen por delante dentro de la Liga Challenge. Ambos son candidatos a luchar por el ascenso a Liga Endesa, ocupan ahora mismo puestos de privilegio, y combaten por acabar la liga regular en la cima de la clasificación que ahora mismo ocupa Baxi Ferrol.

El líder cuenta ahora mismo con una ventaja de un triunfo sobre las zamoranas, segundas en la tabla, y de dos con respecto al bloque catalán. Una renta que tanto el equipo de Vasconcelos como su oponente esta tarde no pueden permitir que aumente si quieren aspirar a terminar con el ascenso directo en sus manos. Cada fallo contará y, además, asestar un golpe en la carrera por el primer puesto a un rival directo en la lucha por la cumbre puede ser de gran relevancia. Por ello, se espera disfrutar hoy en el Ángel Nieto de uno de los partidos de la temporada.

La contienda llega para el Recoletas Zamora en un buen momento para la escuadra naranja. Tras caer en casa del Sernova Renovables Canoe, la formación naranja parece haber recuperado el paso y encara esta trascendental cita ante el CB Joventut con dos victorias consecutivas en las últimas jornadas (por 64-73 ante Vantage Tower Alcobendas y por 62-55 ante Picken Claret). Resultados que además vinieron acompañados por un buen desempeño de las jugadoras de Vasconcelos en el apartado defensivo, que se presume clave para frenar a las catalanas.

Una racha que contrasta con la de su rival, que visita el Ángel Nieto tras encajar en quince días dos de las cinco derrotas que acumulan en campaña. Eso sí, la primera fue ante el líder Baxi Ferrol (66-80) y la segunda, en un complicado desplazamiento a casa del Domosa Teknik ISB (82-60). Motivo por el que Recoletas Zamora sabe que debe desconfiar del mal momento de “la Penya”.

El equipo de Vasconcelos se espera la versión más competitiva del CB Joventut esta tarde. Esa que tiene como principal argumento una ofensiva encabeza por la exnaranja Gala Mestres, que vuelve a la que fue su casa la pasada temporada para seguir ampliando sus buenos números con la camiseta verdinegra. Cifras que no son las únicas de las que se sustenta la formación dirigida por Jordi Vizcaíno. Y es que, además de la alero (quien atesora ya 342 puntos en este campeonato siendo la jugadora con más minutos jugados de su equipo con 576), el “la Penya” se ampara en otras jugadoras como Alexus Johnson (237 puntos) o Dominique Toussaint (205 puntos), quienes también aportan lo suyo en la batalla por el rebote.

Davydova, Parzenska y la nacional Aviñoa completan los principales peligros del adversario hoy de un Recoletas Zamora dispuesto a volver a tirar de garra y calidad para compensar su escasa rotación. Un problema con el que tendrá que volver a lidiar y controlar si quiere seguir mirando hacia arriba y distanciarse de las catalanas.