Liga Gonalpi

La Bovedana vuelve a casa para medirse a la Cultural

El Amigos del Duero se enfrentará al Olímpico León “B”

Once inicial del CD Bovedana en el partido que disputó en la Ciudad Deportiva de Castañeres (Burgos). | Cedida

Once inicial del CD Bovedana en el partido que disputó en la Ciudad Deportiva de Castañeres (Burgos). | Cedida / C. T.

C. T.

Doble compromiso zamorano-leonés el que presenta la jornada que tendrá lugar este fin de semana en la Liga Gonalpi, con la CD Bovedana regresando a casa mañana para medir fuerzas con la Cultural y Deportiva Leonesa y con el Caja Rural ZCF Amigos del Duero desplazándose al norte, también el domingo, para enfrentarse al filial del Olímpico de León.

Las "moradas", a reafirmarse en la zona alta

La CD Bovedana, que ostenta el segundo lugar de la tabla, tratará de reafirmarse como alternativa al título intentando reforzar la imagen que ofreció en su último compromiso ante el tercer clasificado, al que ganó por 0-1. Un paso que buscará dar mañana (12:35 horas) ante su afición con un triunfo ante el noveno clasificado. Un equipo leonés que visita Bóveda de Toro impulsado por su última victoria y dispuesto a infringir su segunda derrota consecutiva como local a la formación “morada”.

Visita a un viejo conocido de las rojiblancas

Por su parte, el Caja Rural ZCF Amigos del Duero aspira a seguir alargando una semana más su inmaculado inicio de 2023. Las jugadoras de Héctor García, cuartas en la tabla, tratarán en la tarde de mañana (16.00 horas) de firmar su cuarta victoria consecutiva en casa de un Olímpico León “B” al que conocen bien y que se encuentra en la zona media de la clasificación.

Para este envite, las rojiblancas no podrán contar con María Alonso y Sofía. La buena noticia es la vuelta al equipo de Nerea, que por motivos personales ha estado fuera este inicio de año, y de Andrea Hernández, que de manera excepcional viajará para cubrir la baja de Sofia.