Fútbol | Liga Provincial

Polémico y protestado empate entre Camarzana y Bovedana en la Liga Provincial

Los locales lamentaron la actuación arbitral en su encuentro frente al líder

Un momento del partido entre Camarzana y Bovedana. | Cedida

Un momento del partido entre Camarzana y Bovedana. | Cedida / R. D.

R. D.

Camarzana y Bovedana firmaron en la pasada jornada de la Liga Provincial un empate (2-2) que fue muy protestado y cuestionado por los locales, desde donde criticaron la actuación arbitral que, a su juicio, les privó de sumar los tres puntos con la anulación de dos goles que hubiesen cambiado el devenir del choque. El encuentro empezó con dos equipos bien posicionados y un Camarzana que no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad del triunfo ante los suyos, y cuajó una gran primera mitad que terminó con empate a uno, según refleja el acta arbitral.

Tras el tiempo de descanso, la Bovedana quiso dar un paso al frente pero se encontró con una zaga local bien posicionada. El Camarzana también subió la presión y en el minuto 70 se vio recompensado con un penalti claro, que Denis convirtió en el 2-1. Minutos después, el líder colocaba de nuevo las tablas con un gol protestado por la escuadra local al considerar que estaba en posición antirreglamentaria, pero la diana subió al marcador.

La tensión crecía en el Municipal de Santa Croya y se acentuó en el tiempo de prolongación cuando el colegiado pitó fuera de juego en una clara ocasión de gol del Camarzana. Al final un 2-2 que deja a los locales con mal sabor de boca por el poco botín, pero satisfechos por el buen nivel. La Bovedana sigue líder.

Camarzana y Los Valles: Barrero, Pablo, Roberto, Fresno, Vega, Quiroga, Denis (Samuel, min. 90), Óscar (Iván Berodas, min. 80), Berodas (Adrián, min. 73), Tabara y Mielgo (Herrero, min. 56).

CD Bovedana: Raúl, Mario, Oncalada, Alejandro, Alonso, David, Juan Carlos, Medina (Villar, min. 65), Omar, José Antonio y Conde. 

Goles: 0-1 min. 35 Oncalada; 1-1 min. 37 denis; 2-1 min. 63 Denis: 2-2 min. 73 Oncalada. 

Árbitro: Cristian Rodríguez. 

Incidencias: Municipal Santa Croya.