Piragüismo

Ya hay fecha para la Regata de Sanabria 2023

La tradicional competición en el lago cumple su 60 edición y será Campeonato de España K-4 y C-4

Los palistas compiten en el Lago de Sanabria. | J. L. F.

Los palistas compiten en el Lago de Sanabria. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La nueva temporada de piragüismo ya está a punto de comenzar. La directiva de la Federación Española de Piragüismo ha confeccionado el calendario para los próximos meses y, de nuevo, la Regata de Sanabria, que cumplirá este 2023 su 60 edición, tiene un peso especial. La cita en el lago se ha fijado para el 1 de julio y este año, además, será Campeonato de España C-4 y K-4 un hecho que hará todavía más atractiva una competición que siempre cuenta con un alto nivel competitivo. De este modo, además de este importante carácter nacional para las embarcaciones cuádruples, se espera que se recupere totalmente el esplendor con presencia también de barcos internacionales.

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por parte de la Delegación Provincial y la Federación de Castilla y León desde donde creen que supondrá un importante espaldarazo para la presencia de los palistas más destacados a nivel nacional y, por supuesto, de Zamora.

Mientras, la primera parada en Zamora será dentro de unas semanas con el Autonómico de Invierno, que será la primera toma de contacto de los deportistas con la competición y servirá para medir el estado de forma en el que se encuentran. No hay que obviar tampoco la importancia de este 2023 para los primeros espadas y es que al tratarse de año preolímpico las miras de palistas como Carlos Garrote, Laura Pedruelo, Eva Barrios o Mirella Vázquez está en los selectivos y en París 2024.

Suscríbete para seguir leyendo