El Zamora CF estaría a punto de confirmar su primer fichaje en este mercado de invierno, y lo haría incorporando a un hombre que se presume debe ser importante en el proyecto de Yago Iglesias, al menos sobre el papel. Se trata del gallego Carlos López, que ha rescindido contrato con el Bergantiños donde esta temporada ha sumado 9 dianas, y al que sitúan en el club del Duero, aunque lo cierto es que la entidad presidida por Víctor Aldama no lo había hecho oficial a última hora de ayer. El jugador se despidió de su ya exequipo y se espera que en las próximas horas llegue a Zamora y conozca a sus nuevos compañeros para entrar en la dinámica de la plantilla, salvo que la operación tome un giro inesperado, que no es lo previsible.

Lo que sí se hizo oficial fue la salida de Alex Altube, que ya era un secreto a voces puesto que el lunes se despidió de sus compañeros, y se une a las marchas de Rueda y Caballé.

La plantilla piensa en el Laredo, que estrena míster

Mientras, la plantilla regresará hoy al trabajo pensando en el encuentro de este domingo frente al Laredo (17.30 horas, Ruta de la Plata), un rival ante el que los rojiblancos tendrán el objetivo claro de los tres puntos que les mantenga con el play-off a tiro o, incluso en puestos de privilegio. Precisamente los cántabros estrenarán entrenador en el Ruta de la Plata, y es que la última derrota ante Langreo llevó a la directiva laredana a tomar decisiones drásticas que se conocieron ayer. La entidad anunció un acuerdo con Iñaki Zurimendi para que el vizcaíno se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada. Según el comunicado hecho público por el CD Laredo “tras la desvinculación de Chiri, la dirección deportiva del club ha optado por un entrenador con amplia experiencia en la categoría”. Además, recordaron que “siendo director deportivo del Portugalete militaban en el equipo vizcaíno Diego Rozas y Ander Santamaría y conoce bien a la casi totalidad de los jugadores de la plantilla pejina”. De este modo, Zurimendi dirigirá hoy su primer entrenamiento y se estrenará en el Ruta de la Plata.