Atletismo

Fin de semana cargado de éxitos para un activo Vino de Toro Caja Rural

Juan José Buena gana el Cross de Tudela de Duero

Imagen del triplete del Vino de Toro Caja Rural en Tudela de Duero. | |  CEDIDA

Imagen del triplete del Vino de Toro Caja Rural en Tudela de Duero. | | CEDIDA

C. T.

El Vino de Toro Caja Rural firmó un fin de semana de lo más completo, cargado de victorias, podios y éxitos a lo largo de las diferentes pruebas que se celebraron tanto en Castilla y León como fuera de la región. Un gran número de pruebas en las que lució un gran estado de forma a tenor de los resultados.

Victoria de Buena en Tudela de Duero y ocho podios vinateros

Juan José Buena, fondista del Vino de Toro Caja Rural, se hizo el pasado fin de semana con la victoria en la novena edición del Cross de Tudela del Duero, cita que contó con numeroso público y acabó con ocho podios para el club toresano. Además de la victoria de Buena, que firmó un crono de 25.30 al término de los ocho kilómetros del circuito, destacó el “triplete” en Máster C con victoria de Juan San José y podio de Roberto Peral y J. Ángel Rabadán, así como el triunfo en Máster E y Máster F de J. Ramón García y Jesús Manrique. Además, Elena Calvete fue primera en Máster C y Beatriz Carranza segunda en sénior.

Verónica Sánchez se impone en el Cross Dos Caminos

Verónica Sánchez fue una de las grandes protagonistas del fin de semana competitivo del Vino de Toro Caja Rural al lograr imponerse en la cuarta edición del Cross Dos Caminos, prueba perteneciente a la XXX Liga Cross de Cabrerizos que organiza la Asociación de Veteranos de Salamanca. La fondista de la entidad vinatera se impuso con gran claridad y lideró una destacada actuación de su club pues también subieron al podio M. Vicente Tejedor (primero en Máster B), Miguel Rubio (primero en Máster D), Álvaro Jaén (primero en categoría promesa). Además, Javier Sanz fue quinto en su categoría.

José Luis Martín supera con éxito el control de marcas

José Luis Martín Cerdeño tomo parte en el control de Marcas C.A. San Ildefonso que se celebro en Toledo con el fin de ver su estado de forma de cara a futuros compromisos. Un una prueba deportiva que completó con muy buenas sensaciones tras tomar parte en los 3.000 metros lisos y completar unos test satisfactorios en lo que a resultado se refiere. Y es que, Martín Cerdeño paraba el crono en 11:11.13, dando por positivo su participación en el control de cara al futuro inmediato de este corredor toledano del Vino de Toro Caja Rural que compite en la categoría Máster F.

Cuatro podios toresanos más en Burgos

Burgos celebró una edición más de su Trofeo Félix Hernando de cross en el circuito con ese mismo nombre y lo hizo con la participación de varios atletas del Vino de Toro Caja Rural siendo protagonistas del mismo. La entidad toresana subió en cuatro ocasiones al podio gracias al buen hacer de sus corredores máster:Jorge Alonso se alzó campeón en categoría Máster A, imponiéndose a su compañero Carlos López que fue segundo clasificado en esta categoría; en Máster 50, Silvino López se adjudicó también la victoria, mientras que J. Manuel Yágüez terminó siendo tercero.

Cara y cruz para los toresanos en el primer control para Sub-14 y Sub-16

La pista cubierta de la Aldehuela “Carlos Gil Pérez” albergó el pasado fin de semana el primer control de Categorías Menores, Sub-14 y Sub-16 de la Federación de Castilla y León de Atletismo. Una cita que se saldó con resultados muy variados para los cinco atletas del Vino de Toro Caja Rural que acudieron para mejorar marca. Medea Hernández, recién llegada a Sub-16 dio un paso adelante en los 60 y los 300 metros libres, mejorando sus tiempos con cronos de 8.24 y 44.99, respectivamente. Una mejora que también experimentó Pablo Hernández (60 metros y salto de longitud) con 8.72 y 4.42 como registros. Mientras que, por su parte, las atletas Sub-16 Amaia Domínguez y Blanca García Heras no tuvieron su mejor día y, al igual que la Sub-14 Naiara Martín, no pudieron mejorar sus tiempos.