Piragüismo

El San Gregorio Ciudad de Zamora sigue en la cresta de la ola

El equipo de palistas brilló con luz propia en la XX Copa Nos Impulsa, terminando como subcampeón a solo tres puntos del triunfo

Palistas y técnicos del San Gregorio Ciudad de Zamora posan para las cámaras. | Cedida

Palistas y técnicos del San Gregorio Ciudad de Zamora posan para las cámaras. | Cedida / Carlos Toyos

El piragüismo zamorano es una fuente inagotable de talentos y de éxitos. Una potencia nacional sustentada en el trabajo de base que realizan los diversos clubes de la provincia y en el que, a lo largo de los últimos años, destaca el San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora como principal nombre propio. Y es que, la entidad de la capital del Duero está siempre presente entre los mejores en las diversas citas de categorías inferiores que se dan a lo largo del curso en Castilla y León como prueba su subcampeonato en una XX Copa Nos Impulsa-Junta de Castilla y León en la que se quedó a tres puntos del triunfo.

La relevancia de ese segundo puesto en la cita regional es mayúscula y refleja la incesante labor con unas categorías inferiores que Quique Linares y el resto de la entidad buscan potenciar y ampliar día a día. No en vano, la Copa Nos Impulsa-Junta de Castilla y León comprende diversos campeonatos en sí misma y supone una especie de premio a la regularidad de los clubes participantes en las diversas regatas que se dan a lo largo de la temporada en las diferentes especialidades como son el sprint, las pruebas en ríos y travesías o las competiciones para jóvenes promesas.

El San Gregorio Ciudad de Zamora se mantuvo un año más en la cresta de la ola del piragüismo autonómico de base, siendo únicamente superado por el CD Cisne. Eso sí, por un margen tan escaso como son tres puntos, contando el campeón con una marca de 397 y la entidad zamorana con un registro de 394 al término de todas las competiciones.

El San Gregorio Ciudad de Zamora ha cosechado múltiples podios a lo largo del pasado curso y fruto del gran rendimiento de sus palistas ha sido capaz de encaramarse al podio de dos de las modalidades que dieron forma a la XX Copa Nos Impulsa Junta de Castilla y León.

Los palistas del club zamorano brillaron con luz propia en la modalidad de Sprint, que contó con seis regatas disputadas de febrero a octubre (siendo cuatro ellas en aguas Zamoranas). A pesar de contar con una única victoria, el Piragua Ciudad de Zamora terminó segundo este campeonato, a tres puntos del CD Cisne.

Tampoco se quedó atrás el equipo de la capital del Duero en el V Campeonato de Castilla y León de Jóvenes Promesas, el más exigente con un calendario de trece regatas (cuatro en Zamora). Una competición en la que solo la falta de victorias evitó un mejor puesto de la base de la entidad zamorana, que aún así se hizo con el último peldaño del podio a pocos puntos de Salamanca Canoe y Piragüismo Antares.

La buena actuación del San Gregorio Ciudad de Zamora en el pasado 2022 se completó con su cuarto puesto en el Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías. Una competición en la que no se quedó lejos del cajón y en la que peleó siempre de tú a tú con los mejores.

Todos estos éxitos llevaron al club zamorano a ser uno de los protagonistas en la pasada Gala de Piragüismo de Castilla y León, un evento en el que el CD Piragua Ciudad de Zamora se está acostumbrando año a año a recibir reconocimientos a su esfuerzo. Una determinación que aspira a mantener de cara a la campaña de 2023, en la que intentará de nuevo convertir a su cantera en una de las mejores de Castilla y León.

Suscríbete para seguir leyendo