Galgos | Campeonato de España

Cagona, Anita, Edurne y Perdigona, a cuartos de final del Campeonato de España de Galgos

Una de las colleras de ayer.

Una de las colleras de ayer. / J. N.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Cagona de la Corte del Marqués, Anita de Guirri, Edurne del Canto y Perdigona de Herrero consiguieron ayer la clasificación para cuartos de final en la segunda jornada de octavos de final del Campeonato de España de Galgos que se disputa en el coto de Barcience (Toledo). De esta forma se completa la primera eliminatoria y los galgos clasificados ayer entrarán en el sorteo de cuartos de final junto a los otros cuatro clasificados el sábado: la zamorana Lampreana de Castrogonzalo, Bulería de Camarón, Barreiros de El Cañuelo y Anika de Pinante.

El sorteo se realizará el día que se disputen los cuartos de final que, hasta el momento, no ha anunciado la Federación Española.

En la jornada de ayer, Cagona de la Corte del Marqués se impuso a Khalesi de Morix tras disputar cinco carreras: Khalesi comenzó anotándose el primer punto en una liebre al límite de tiempo de 57 segundos, de las que tanto abundan en el cercón de Torrijos. A continuación la collera corrió dos nulas de 46´´ y 22´´, pero ya en la cuarta carrera, Cagona comenzó su remontada ganando un punto de 58 segundos y el definitivo, de 1´49.

Mucho más sencilla resultó la sexta collera en la que Anita de Guirri sumó los dos puntos ante Ángeles de Manuela con tiempos de 1´21 y 1´18.

Mejoraron los tiempos en la séptima collera que resultó muy equilibrada con un primer punto en 1´39 para Edurne del Canto con amonestación para su rival Chica de Lafervet. En la segunda, la amonestada fue Edurne que, sin embargo, se anotaba el punto en 1´37. Y en la liebre del desempate que ya alcanzó el nivel que exige un Campeonato de España con 2 minutos justos, Edurne se llevó el punto definitivo.

Y en el último emparejamiento, Perdigona de Herrero consiguió la clasificación contra Guindilla de Clemente que se llevó dos amonestaciones en las dos carreras que dominó su rival de 1´23 y 1´17.