La Copa Zamora de Galgos, sin ganador

Suspendida la final por incidentes de uno de los participantes

Dos momentos de la final disputada ayer en Granja de Moreruela. | LOZ

Dos momentos de la final disputada ayer en Granja de Moreruela. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La organización de la Copa Zamora decidió ayer suspender la final en la que se enfrentaban Virgen del Olmo y Arcenillas por los incidentes protagonizados por las reincidentes protestas del Arcenillas hacia el juez de la prueba.

La Copa Zamora, sin ganador

La Copa Zamora, sin ganador / Manuel López-Sueiras

La final se disputaba en el coto de Granja de Moreruela y en la primera liebre, que duró poco más de dos minutos, representantes del Arcenillas protestaron airadamente la decisión del juez que les recriminó su actitud, totalmente injustificada según el reglamento ya que es el juez quien tiene la potestad de decidir la adjudicación de los puntos.

Con el primer punto a favor de Virgen del Olmo, la mano volvió a tardar bastante en levantar la segunda liebre que salió en torno a las 16.00 horas. Como la primera, esta carrera resultó muy igualada y se prolongó durante más de tres minutos aunque esta vez, la decisión del juez fue darle la victoria a la perra de Arcenillas. Pese a ello, las protestas volvieron a producirse y el comisario decidió abandonar el corredero ante la persistencia de la protestas fuera de tono e inaceptables de todo punto.

Ante esta situación, la organización de la Copa a Zamora tomó la decisión de dar por concluida la final y dejar desierto el título de la presenta edición ante la imposibilidad de continuar la competición sin jueces.

Por un error de transcripción, en nuestra información en el periódico de papel, aparecen cambiados los dos clubes participantes, extremo que queda corregido en esta información.