Fútbol | Segunda División RFEF

Previa del Zamora CF: Arranca el tramo decisivo

El Zamora CF abre en casa de un rival directo, el Real Valladolid, una segunda vuelta en la que tiene marcado como objetivo acabar entre los cinco primeros

Una imagen del partido entre el Zamora CF y el Avilés.

Una imagen del partido entre el Zamora CF y el Avilés. / Emilio Fraile

El Zamora CF arranca hoy (12.00 horas) ante el Real Valladolid B su paso por la segunda mitad de la liga regular dentro del Grupo 1 de la Segunda División RFEF con un duelo altamente complejo para los rojiblancos de cara a inaugurar este tramo decisivo del campeonato que encara con la meta de acabar en puestos de “play-off”.

La primera mitad de campeonato se ha evaporado y, al paso por el ecuador liguero, el Zamora CF tiene deberes por hacer. Es octavo y, si bien es cierto que su irregular comienzo de curso tiene mucho que ver en ello, el equipo de Yago Iglesias no atraviesa por su mejor momento en lo que ha resultados se refiere. El equipo rinde bien pero requiere de puntos para situarse en el lugar que aspira a ocupar en la jornada 34.

Tres empates (con 1-1 como marcador todos ellos) y una derrota la pasada semana en feudo del Cristo Atlético han decelerado la marcha de un bloque que acumulaba hasta su visita a Palencia nueve jornadas sin perder. El Zamora CF no conoce la victoria en lo que va de 2023 y, siendo esa su actual realidad, vuelve a medirse contra los rivales que le colocaron en una situación límite a comienzo de curso, comenzando por un Real Valladolid B que se mostró muy superior a los rojiblancos en su primer envite de la temporada.

Duro resultado en la primera vuelta

El filial pucelano se impuso al Zamora CF por 0-4 en el Ruta de la Plata el pasado septiembre, demostrando un gran potencial sin dar opción de triunfo a los rojiblancos. Un hecho que los zamoranos quieren enmendar devolviendo el golpe a los blanquivioletas en los anexos del José Zorrilla, demostrando su evolución desde aquella tarde.

Para ello, el Zamora CF tratará de hacerse con el cuero atando en corto a hombres como Cédric, Arroyo, Manu Pozo o Chuki, principales referencias del letal ataque del equipo dirigido por Julio Baptista. Un conjunto que ocupa ahora mismo la cuarta plaza de la tabla con cinco puntos de renta sobre los zamoranos.

Para tratar de asaltar el José Zorrilla, el Zamora CF apostará por un once inicial muy similar al de pasadas jornadas, no pudiendo contar ya para ello ni con Rueda ni con Caballé, que han abandonado la disciplina rojiblanca a lo largo de esta semana. Una circunstancia que deja a Iglesias sin dos piezas importantes, especialmente el central, para pelear desde hoy por el “play-off”.