El Zamora Enamora visita hoy (18:30, Ponferrada) al quinto clasificado de la competición en el Grupo Oeste de LEB Plata en un partido marcado por las bajas del equipo zamorano.

El conjunto que dirige Saulo Hernández visita a los vecinos ponferradinos tras una meritoria victoria ante Zornotza (90 - 84) en la última jornada, en la que se impusieron a un rival muy complejo a pesar de la escasez de plantilla que se pudo compensar, en parte, con el debut de Robinson Opong, el nuevo escolta del Zamora Enamora que se fué hasta los 26 puntos y 21 de valoración en su debut “real” tras disputar sus primeros y precipitados minutos en la pista burgalesa contra el Tizona.

Opong que se vió respaldado contra Zornotza por las actuaciones de Toni Naspler (19 puntos, 25 de valoración), Ondrej Hustakk (5 puntos, 12 rebotes y 12 de valoración) y Erik Persson (21 puntos, 17 de valoración). Un muy buen encuentro en el que los pupilos de Saulo Hernández tuvieron que sobreponerse a las bajas con la presencia de tres jugadores por encima de los 35 minutos. Con una situación similar, el Zamora Enamora visitará el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada. A la baja de larga duración de Jacob Round se unen las de Morgan Stillma (pendiente de diagnóstico) y de Lucas Sigismonti (que aún mantiene molestias y está, en principio, descartado para el choque de hoy). Sólamente Pablo Marín puede ser la nota positiva, y esperará hasta última hora para decidir si juega o no.

El Clínicas Ponferrada SDP es un rival habitual del CB Zamora ya que se han enfrentado en múltiples ocasiones tanto en competición oficial como en torneos o partidos amistosos. En concreto, en LEB Plata se han visto las caras hasta en siete ocasiones, con un balance de cuatro victorias a favor de los de Saulo Hernández, por tres derrotas. Esta temporada, fue en la cuarta jornada de Liga cuando el equipo de David Barrio visitó la pista zamorana, llevándose el triunfo por 72-76.

Barrio dirige una plantilla que cada año lucha en la parte alta de la clasificación, que desplegará un alto ritmo de juego, algo que los zamoranos deberán tratar de evitar y llevar su ritmo de partido con el fin de mantener las posibilidades de victoria hasta los últimos instantes.

Liderados por Jorge Martínez (12 puntos y 13,9 de valoración por partido) y Omar Lo (6 rebotes y 12.5 de valoración media), el Clinicas Ponferrada SDP es un conjunto coral en el que no destaca una figura por encima del resto. Un equipo que apuesta por la velocidad, intensidad y el rebote, y uno de los conjuntos que más segundas oportunidades logra tras rebote ofensivo de la competición.

Como es habitual, el encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma de canal FEB y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al baloncesto de Zamora. Los enlaces se podrán encontrar también en la página web del equipo zamorano y en sus redes sociales.