Atletismo | Carreras de montaña

Arribes Ocultos comienza con la carrera contrarreloj

Seiscientos corredores se dan cita este fin de semana en la comarca sayaguesa

Una participante en la pasada edición. | MounTime

Una participante en la pasada edición. | MounTime / M. L. S.

M. L. S.

La quinta edición del trail Arribes Ocultos batirá este fin de semana todos los récords de participación con los 600 inscritos que tomarán la salida hoy en la prueba contrarreloj que se iniciará a las 17.00 horas.

La carrera de trail running del Parque Natural de Arribes del Duero cumplirá su primer lustro de vida de nuevo en el calendario invernal con una doble jornada de deporte y turismo natural en la frontera entre España y Portugal.

Entre las novedades del quinto aniversario, en el que la organización ha buscado “darle una vuelta a la carrera”, estará que la contrarreloj nocturna del sábado, de 5 kilómetros, pasa a ser con la luz del día, a las 17:00 horas. “Se trata de una forma de satisfacer los deseos de los corredores. El paraje y el recorrido de la contrarreloj es uno de los más bonitos que se pueden realizar en el parque, y de ahí hacerlo por la tarde para que los participantes puedan disfrutarlo”, explican desde la organización.

La cita zamorana, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Ruta del Vino de Arribes, y los ayuntamientos de Fermoselle y de Villar del Buey, también estrenará la modalidad de competición por parejas, para introducir un formato de participación que ya ha tenido un notable éxito en otras carreras de la organización, como Ibereólica UltraSanabria Caja Rural.

La cita volverá a contar con un formato por etapas, aunque permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en los distintos recorridos que plantea la organización liderada por MounTime, firma que también regenta Ultra Sanabria o la Transfronteriza, ambas pruebas deportivas de trail running en la provincia de Zamora.

Arribes Ocultos volverá a apostar para la jornada dominical por dos recorridos que se desarrollan en senda y ofrecen al corredor un paisaje atractivo en el Parque Natural de Arribes del Duero. En este sentido, el cambio de fecha ha permitido también a la organización poder incluir en los recorridos los parajes más espectaculares.