Yago Iglesias anuncia que el Zamora cubrirá las bajas de Rueda y Caballé

El técnico rojiblanco espera que no haya más fugas aunque no lo descarta

Yago Iglesias

Yago Iglesias

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF cubrirá lo antes posible las bajas que han dejado en el equipo Jesús Rueda y Marc Caballé, aunque no descartó que no se vayan a producir más fugas de efectivos de su plantilla como puede ser la de Altube sobre la que se especula en los últimos días. El entrenador Yago Iglesias explicó este jueves en rueda de prensa que “estamos en el momento de la temporada del mercado invernal, en ese periodo entre la primera y la segunda vuelta en el que siempre hay movimientos en las plantillas de entrada y salidas. Evidentemente, no queremos que haya más salidas y más, teniendo en cuenta el partido de este fin de semana que para nosotros supondrá contar con dos efectivos menos que se van a reemplazar porque así tiene que ser y así se está trabajando. Son cosas que a mi, como entrenador, se me escapan, no puedo controlar eso pero quiero que la gente que está continúe porque queremos mejorar la versión que hemos dado en la primera vuelta en esta segunda que acaba de comenzar y los jugadores tengan la oportunidad de demostrar el verdadero nivel que tienen como jugadores”.

Yago Iglesias reconoce que se trata de dos bajas importantes y recordó los minutos que han jugado los dos jugadores hasta el momento de su marcha pero “nosotros continuamos, los que estamos somos los que tenemos que afrontar el futuro, seguimos con la misma ilusión del primer día aunque comenzamos el tramo definitivo de la competición, Tenemos un baremo de lo que es la categoría, de lo que son los otros equipos, de nuestro rendimiento que es lo que podemos controlar y queremos mejorarlo. Ese es el espejo que tenemos de la primera vuelta”.

Respecto al partido contra el Valladolid del próximo domingo, Iglesias señaló este viernes en rueda de prensa que “es un reto ilusionante dentro del tramo definitivo de la temporada”. Respecto a las declaraciones efectuadas en los últimos días sobre el nivel real de este equipo, Iglesias aseguró que “no he hablado con el grupo de eso, no he escuchado nada, nadie me ha comentado nada. En el vestuario, ningún jugador ha hecho alusión a eso. Si alguien ha dicho que no es un equipo capatidado para el ascenso, viendo el lado positivo, tal vez nos quite algo de presión. No es algo que hayamos hablado porque estamos centrados en sacar la mejor versión de los jugadores y les he transmitido que mejorar el nivel individual de la primera vuelta es sencillo porque, evidentemente, es mejorable. Esa es nuestra base para trabajar a partir de ahora”.

Respecto a una posible tercera baja en el equipo, el técnico coruñés aseguró que “a mi nadie me ha comentado nada, a mi nadie me ha dicho que quiere salir o no”, y respecto a la derrota de Palencia, Iglesias señaló que, “de haber empatado, estaríamos ahora quintos, en el sitio del Coruxo, quintos y en puesto de play off. Ves la clasificación del año pasado y equipos que acabaron arriba en la primera vuelta, y luego ni siquiera entraron en play off. Nosotros tenemos que pelear por todo, estar entre los cinco primeros y a partir de ahí, aspirar a lo mas alto. Respecto a la derrota del otro día puedes pensar que después de nueve jornadas pierdes el primer partido, a nivel colectivo no estamos mal, el Palencia tiró tres veces a puerta y marcó un gol, y nosotros seis o siete y no marcamos ninguno”.