Pádel

Victorias clave para Pádel Duero y Morales Activa

PD Decathlon se impone a The Gradient en la LAPI y Fisiofyr gana y se acerca a la salvación en las SNP

Las jugadoras del equipo Pádel Duero Decathlon posan para las cámaras. | Cedida

Las jugadoras del equipo Pádel Duero Decathlon posan para las cámaras. | Cedida / C. T.

C. T.

El fin de semana ha sido intenso en el mundo del pádel femenino en Castilla y León, con la disputa de varias competiciones, entre ellas las Series Nacionales y la LAPI. El Pádel Duero, con equipos en ambas competiciones, ha tenido un fin de semana con resultados dispares, al igual que Morales Activa Pádel o Viriatos Pádel, cuyas actividades se centraron en la primera de estas competiciones.

Formación del Fisiofyr, conjunto del Morales Activa Pádel. | Cedida

Formación del Fisiofyr, conjunto del Morales Activa Pádel. | Cedida / C. T.

En Series Nacionales, el equipo PD-Aenus en categoría 1.000 se enfrentó a la Catedral en Salamanca, perdiendo el encuentro con un contundente 12-0. A pesar del nivel de las jugadoras del Pádel Duero, las salmantinas no les dieron muchas opciones para intentar alzarse con algún partido.

Por otro lado, el equipo PD-Bodegas Atanes en Future recibió en Zamora al equipo IPadel Service, cayendo derrotado con un resultado de 3-9. El enfrentamiento estuvo reñido, pero finalmente las contrarias se llevaron la victoria.

Además, en la Cuarta División Femenina, el equipo Harina Tradicional Zamorana de Morales Activa Pádel volvió a ganar y sigue invicto al vencer en los Llanos por 8-4 al equipo Silmar Sport de Valladolid. Con este resultado, se consolida en la mitad del grupo al que ascendió a mitad de la competición. El próximo partido será su primer derbi provincial contra el equipo PD-Bodegas Atanes en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor.

Por lo que respecta al Morales Activa Pádel, el equipo Fisiofyr venció de forma contundente en la 1ª división de los Series Nacionales de Pádel al Pink Vitar de Medina del Campo por 10-2. Con estos diez puntos, Fisiofyr abandona el último puesto del grupo y da un paso importante para intentar mantenerse en la máxima categoría de la competición. El próximo partido será contra PádelTop Simancas, una victoria podría suponer escalar un par de puestos en la general.

En Tercera División, el Repostar Camino de la Plata perdió en un partido muy ajustado contra el Escuela Adrián Corona-La Clave por 7-5. Con esta derrota, el equipo mantiene la segunda posición del grupo. El próximo partido será en Salamanca contra el equipo Pádel Palace.

Por su parte, el Viriato Pádel Zamora también vivió la cara y la cruz del deporte con dos resultados muy diferentes firmados por sus equipos. En la parte positiva del espectro de los resultados se situó en esta ocasión el Viriato Pádel Zamora Pádel Indoor, que ganó por un claro 4-8 en su visita a tierras palentinas donde se enfrentó al P90 Sport. Marcador que le sitúa a solo un punto del segundo puesto.

Mientras que, en esta ocasión, el Viriato Pádel Caja Rural no pudo saldar su participación en las Series Nacionales con una victoria y cayó derrotado en la categoría 500 por el FN Jones-Saque, conjunto frente al que perdió por 7-5.

Resultados de la Liga Autonómica

En la LAPI, el PD-Decathlon en 1º se enfrentó al equipo The Gradient, ganando con solvencia el encuentro 3-0. Esto les permitió obtener un 4º puesto en la liga regular, accediendo así a la fase de cruces. Sin embargo, el PD-Elías Mora no tuvo la misma suerte, perdiendo 1-2 ante el equipo La Catedral.