Baloncesto | Liga Challenge

Hartmann, nueva jugadora del Recoletas Zamora

La internacional alemana de 27 años y 1,83 metros llega para potenciar el maltrecho juego exterior naranja

Hartmann ha jugado en Gran Canaria y Leganés. | |  LA PROVINCIA

Hartmann ha jugado en Gran Canaria y Leganés. | | LA PROVINCIA / C. T.

C. T.

El Recoletas Zamora cuenta desde ayer con una nueva jugadora en sus filas. Un fichaje que llega para paliar las múltiples lesiones que ha sufrido la plantilla naranja en los últimos meses y que se ha realizado para potenciar la línea exterior del conjunto de Ricardo Vasconcelos. Alina Wayan Hartmann ha sido la elegida para llevar a cabo esa tarea, reforzar el juego en el perímetro del conjunto zamorano. Hartmann es una jugadora de 27 años y 1,83 metros que acude a Zamora con una dilatada carrera ya a sus espaldas. Internacional por Alemania desde que tuviera 17 años y debutara con la selección absoluta de su país, la nueva cara de la escuadra naranja es una habitual del combinado germano siendo, a su vez, una figura destacada en su país. Y es que, el nuevo fichaje llega procedente del Rutonik Starse Keltren, con el que Hartmann ha jugado la primera parte de la temporada. Una campaña en la que su equipo está disputando también la Eurocap.

Formada en la Universidad de Colorado Boulder, Hartmann comenzó su carrera profesional en Alemania de la mano del Fireballs Bad Aribling, donde dio muestras de su talento para fichar, años después, por el TSV Wasserburg.

En 2019, el nuevo fichaje del CD Zamarat probó fortuna en el baloncesto australiano formando parte del Cockburn Cougars. Sin embargo, no tardó en cambiar de aires poniendo rumbo a su actual destino: España.

Hartmann es una buena conocedora del baloncesto español. Tras su campaña en Oceanía, la exterior alemana fichó por el Advisoria Boet Mataró de Liga Femenina 2. Un punto determinante en su carrera pues, sus buenos números en esta escuadra, la llevaron a dar el salto a la Liga Femenina Endesa donde fue rival de su actual equipo.

La alemana se estrenó en la máxima categoría del baloncesto español con el Spar Gran Canaria, desde el que pasó a fichar por el Innova TSN Leganés, equipo con el que parecía haber cerrado su periplo en la península pues, al término del pasado curso, regresó a Alemania. Un final que su fichaje por el Recoletas Zamora ha convertido en un punto y seguido, dando así inicio a una segunda etapa para Hartmann en España.

El nuevo fichaje del Recoletas Zamora llega con la misión de potenciar un juego exterior lastrado por las lesiones. Un mal que se ha cebado con el conjunto de Ricardo Vasconcelos desde hace meses y que alcanzó su punto álgido la pasada semana con la nueva lesión de una María Barneda que se había perdido gran parte del curso hasta ahora por ese mismo motivo.

La llegada de Hartmann servirá también para paliar en parte los huecos que han dejado en la plantilla la brasileña Nany Carvalho y la argentina Vicky Llorente con las que el equipo ya no cuenta para lo que resta de temporada aunque realizarán su recuperación en Zamora, al igual que Barneda.

Por otra parte, la pasada jornada ha servido para que el equipo naranja recupere el segundo puesto de la Liga Challenge tras el tropezón que sufrió el Joventut en la pasada jornada contra en casa frente al líder Baxi Ferrol que le superó ampliamente con un 66-80. El equipo gallego tuvo controlado el partido en todo momento desde el 15-30 del primer cuarto y tan sólo en los minutos finales las catalanas pudieron plantarle cada a su rival.

La Liga Challenge está demostrando una importante irregularidad como lo indica que el líder Ferrol haya perdido ya tres partidos por cuatro de sus dos grandes rivales por el ascenso directo, Recoletas y Joventut. El equipo naranja lo está dejando patente con victorias de enorme prestigio como la lograda en el Ángel Nieto contra el líder, en el que dejó resuelto el basketaverage, o la de esta pasada jornada en casa del durísimo Alcobendas, pero también con derrotas como la última ante Canoe. Habría que pensar dónde estaría actualmente el equipo de Vasconcelos de no haber contado con tantas bajas.