Atletismo

Benavente Atletismo, tercero en el Regional de Cross

Las féminas subieron al podio, como también lo hicieron los senior del Vino de Toro Caja Rural

El equipo senior femenino fue tercero por primera vez en la Historia. | BAT |  VTCR

El equipo senior femenino fue tercero por primera vez en la Historia. | BAT | VTCR / M. L. S.

M. L. S.

Hasta 65 corredores de todas las categorías desplazó el Vino de Toro Caja Rural al circuito de la Cañada Real, donde tuvo lugar el XXV Cross Internacional de Valladolid, que se celebra conjuntamente con el Campeonato Autonómico de campo a través. Y entre esta amplia participación del club zamorano destacó ael fondista vallisoletano Rubén Sánchez que consiguió una magnífica tercera plaza en el Autonómico superando a varios corredores de primer nivel para terminar en la quinta plaza de la clasificación internacional.

El Vino de Toro Caja Rural no faltó a su cita con las medallas con el tercer puesto de los senior. |

El Vino de Toro Caja Rural no faltó a su cita con las medallas con el tercer puesto de los senior. | / M. L. S.

La actuación de Sánchez fue muy importante para que el Vino de Toro Caja Rural se alzara con el subcampeonato de Castilla y León por clubes. Alberto Dominguez fue el segundo corredor del club toresano en puntuar, realizando otra gran carrera, después de haber pasado un largo periodo convaleciente como consecuencia de una inoportuna lesión.

Iker Cordovilla en la categoría Sub 12, se proclamó subcampeón de Castilla y León, en una soberbia carrera, en su debut con la camiseta del Vino de Toro Caja Rural. En la misma categoria, sub 12 pero femenina, Paula Martínez, emulará a su compañero de club y de entrenamiento, subiendo al podium como subcampeona de Castilla y León, realizando una gran carrera, en su debut en la categoría.

Otro podio para el club toresano llegó de la mano del pequeño corredor Sub 8, Luis Fradejas Vázquez que se impuso en la carrera mas simpática, la que acapara más apoyo del público.

El club Benavente Atletismo presentó más de 40 atletas en línea de salida y el gran resultado fue el tercer puesto por equipos absolutos femenino gracias a la brillante actuación de Teresa Herráez, Estefanía González, Noelia Coomonte y Rebeca Colino , solo superadas por el club Imagen FDR y el Vicky Foods Athletics, campeón por equipos del campeonato.

A nivel individual destacó la gran competición realizada por Teresa Herráez que lograba el 8º puesto de la general y 7ª en la categoría senior con un tiempo de 28´43 sobre una distancia de 8.000 metros. El Benavente At. consiguió por primera vez desde su creación un pódium por equipos en categoría absoluta femenina.

Gran competición también la realizada por equipo masculino que, sobre una distancia de 10.000 metros, logró el 7º puesto por equipos.