Atletismo

Ángel Nieto y Elena Calvete reeditan sus victorias en la Carrera de la Rosca de Zamora

La prueba abrió el programa de actos de la festividad de San Antón con una buena participación

Ángel Alejandro Nieto, entra vencedor en la meta de San Antolín. | |  ANA BURRIEZA

Ángel Alejandro Nieto, entra vencedor en la meta de San Antolín. | | ANA BURRIEZA / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El zamorano Ángel Alejandro Nieto y la benaventana Elena Calvete repitieron las victorias que ya habían logrado en la pasada Carrera de La Rosca que alcanzó ayer las treinta ediciones desde que Atletismo Zamora decidiese recuperar esta prueba cuyos orígenes se pierden en la historia. El barrio de La Lana fue el marco de esta carrera que congregó corredores de todas las categorías en una tarde casi calurosa respecto a lo que es habitual por estas fechas.

Nieto, junto a Elena Calvete (490) en la salida.| |  ANA BURRIEZA

Nieto, junto a Elena Calvete (490) en la salida.| | ANA BURRIEZA / Manuel López-Sueiras

Ángel Alejandro Nieto (Benavente Atletismo) dejó patente que es uno de los mejores mediofondistas de la provincia y ya desde la primera vuelta tomó la responsabilidad de tirar en cabeza y ya pasó en solitario por la primeras de las cuatro vueltas al circuito de unos 750 metros con salida y llegada en la Iglesia de San Antolín. Mucho más disputado estuvo el segundo puesto por el que lucharon hasta el último paso por la salida Raúl Álvarez y Sergio Sotelo, y entrarían en la meta en este mismo orden. Poco más tarde llegó el zamorano Alejandro Montalvo.

El féminas, el dominio de Elena Calvete fue también incuestionable. A la benaventana le bastó con marcar un ritmo cómodo para quedarse como primer mujer durante todo el recorrido, que fue el mismo que para los hombres, y también en esta clasificación, el segundo puesto estuvo mucho más disputado con Viky Pérez (Atletismo Zamora) en la segunda posición durante los primeros kilómetros, pero la joven Nerea Santiago terminó por superarla relegándola a la tercera posición a su compañera de club.

La participación en las categorías inferiores fue escasa, con una amplia mayoría de los corredores de la cantera de Atletismo Zamora, y otros populares.

La directiva de la Cofradía de San Antonio Abad realizó la entrega de los premios a los primeros clasificados en los soportales del templo de San Antolín, y todos los participantes recibieron la tradicional rosca.

La festividad de San Antón se ha trasladado a este sábado para que la mayoría de los hermanos puedan participar en los actos tradicionales que comenzarán a las 11.00 horas con la misa en San Vicente y la imposición de las medallas a los nuevos hermanos. A las 16.30 saldrá de la iglesia de San Antolín la procesión del santo que finalizará en el atrio con la bendición de los animales y la subasta de productos cárnicos. Por la noche, los hermanos de la cofradía se reunirán en una sanantonada en el Restaurante Marta, de la calle Villalpando.