Galgos | Campeonato de España

Los octavos de final del Campeonato de España de Galgos se disputan este fin de semana

Mañana será el acto de presentación y el sorteo en Torrijos (Toledo) y la competición se inicia el sábado

Lampreana de Castrogonzalo, del club Santa Cristina. | LOZ

Lampreana de Castrogonzalo, del club Santa Cristina. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El acto de presentación que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Torrijos (Toledo) abrirá mañana viernes una nueva edición del Campeonato de España de Galgos en el que Zamora estará representada por el club Santa Cristina de la Polvorosa y será con entrada libre hasta completar el aforo. La presentación y dirección del acto correrá a cargo del artista José Manuel Soto. Lampreana de Castrogonzalo, del club Santa Cristina de la Polvorosa, ostentará este año la representación de Zamora en la gran final, aunque también Chica de la Fervert tiene vinculaciones con las tierras zamoranas.

El sorteo de la primera ronda de octavos de final se celebrará a continuación de la presentación y se emitirá en directo a través del canal Youtube de la FEG.

La primera jornada de competición será este sábado en el cercado de «El Borlón», en Barcience (Toledo) con la participación de las cuatro primeras colleras, a partir de las 11.30 horas, con retransmisión en directo por streaming. El domingo, con el mismo horario, se ha convocado al resto de las colleras participantes. Los cuartos de final se han programado para el sábado día 21 de enero; las semifinales, para el miércoles 25, y la final se correrá el domingo 28.

Los perros participantes son los siguientes:

-Avena de los Caserones. Hembra. Barcina colorada. Nacida el 14 de febrero de 2021. Propietario: Abel Jesús Gómez Marcial. Club Galguero: La Ensenada. Campeona del Grupo I de Andalucía.

-Bulería de Camarón. Hembra. Barcina. Nacida el 14 de mayo de 2020. Propietario: Mario Romero Araujo. Club Galguero: Castreño. Campeona del Grupo II de Andalucía.

-Barreiros de El Cañuelo. Hembra. Barquilla. Nacida el 29 de junio de 2021. Propietario: Francisco Lara Reyes. Club Galguero: Careta 2005. Campeona del Grupo III de Andalucía

-Anita de Guirri. Hembra. Verdina. Nacida el 10 de febrero de 2021. Propietaria: Gloria Luna Reina. Club Galguero: La Platosilla. Campeona del Grupo IV de Andalucía

-Anika de Pinante. Hembra. Negra. Nacida el 8 de mayo de 2020. Propietario: Juan Manuel Jarana Sánchez. Club Galguero: La Carrizosa. Campeona del Grupo mixto Andalucía-Castilla y León

-Khaleesi de Morix. Hembra. Barcina. Nacida el 13 de junio de 2020. Propietaria: Iratxe Basozabal Landaburu. Club Galguero: San Isidro (Albacete). Campeona del Grupo I de Castilla La Mancha.

-Edurne de El Canto. Hembra. Barcina en colorado. Nacida el 4 de julio de 2020. Propietario: Andrés Gómez Díaz. Club Galguero: El Espolón. Campeona del Grupo II de Castilla La Mancha

-Ángeles de Manuela. Hembra. Blanca canela. Nacida el 13 de marzo de 2021. Propietario: Eugenio Fernández González. Club Galguero: La Dehesa Nueva. Campeona del Grupo III de Castilla La Mancha.

-Marina de Naval. Hembra. Barcina. Nacida el 30 de abril de 2021. Propietario: Luis Gómez Díaz. Club Galguero: Montenmedio. Campeona del Grupo IV de Castilla La Mancha

-Morenita de Sierra. Hembra. Barcina. Nacida el 28 de junio de 2020. Propietario: Juan Marcos Vallejo. Club Galguero: Virgen de la Morenita. Campeona del Grupo I de Castilla y León.

-Perdigona de Herrero. Hembra. Negra. Nacida el 01 de mayo de 2020. Propietario: Javier Hervada Palencia. Club Galguero: La Perrita. Campeona del Grupo II de Castilla y León

-Chica de Lafervet. Hembra. Barcina oscura. Nacida el 20 de julio de 2020. Propietario: Fernando Perez de Gregorio. Club Galguero: El Torero. Campeona del Grupo III de Castilla y León.

-Lampreana de Castrogonzalo. Hembra. Negra. Nacida el 7 de octubre de 2019. Propietario: Carlos García Vázquez. Club Galguero: Santa Cristina de la Polvorosa. Campeona del Grupo IV de Castilla y León.

-Cagona de la Corte del Marqués. Hembra. Barcina en colorado. Nacida el 5 de julio de 2021. Propietario: José María Sánchez Cáceres. Club Galguero: La Serena. Campeona del Grupo I de Extremadura.

-Dalia de Alcañiz. Hembra. Negra. Nacida el 3 de junio de 2020. Propietario: Francisco Martin Lara. Club Galguero: La Trailla (Madrid). Campeona del Grupo mixto Extremadura-Madrid.

-Guindilla de Clemente. Hembra. Negra. Nacida el 15 de agosto de 2020. Propietario: Antonio Gabriel Guijarro Muñoz. Club Galguero: Lusuan. Campeona del Grupo I de Madrid