Fútbol | Segunda RFEF

Mario Prieto dirigirá al Palencia Cristo Atlético frente al Zamora CF

"Es un partido muy especial para mí por el tiempo como jugador y entrenador que pasé en el club rojiblanco", afirma el entrenador zamorano

Paz Fernández

Paz Fernández

Rojiblanco y azulón hasta la médula, Mario Prieto pondrá este domingo todas las herramientas con las que cuenta en favor del club en el que trabaja y al que se debe, el Palencia Cristo Atlético, al que se incorporó este pasado verano. El técnico zamorano, ante la ausencia por sanción del primer entrenador de los palentinos, dirigirá desde el banquillo al equipo morado, que recibe al Zamora CF a partir de las cinco de la tarde en lo que será un duelo muy especial para él, y eso es algo que no oculta. “Ha coincidido que a Chuchi (Jorqués) lo expulsaron y me pongo yo al frente. Es un partido muy especial para mí por el tiempo como jugador y entrenador que he pasado en el Zamora CF (alrededor de 12 años) y creo que será bonito de ver”. 

Prieto está convencido de que los rojiblancos “nos va a exigir” y es que recuerda que el equipo de la capital del Duero llega a la Nueva Balastera en un buen momento y con una racha de 9 partidos sin perder, siendo los tres últimos tablas, y empatado con los puestos de play-off. “El Zamora CF está ahora mismo con la flor, pero a nosotros nos tiene que dar igual el rival. Nuestro objetivo tiene que ser el mismo, dar una buena imagen en casa ante nuestra afición y recuperar la buena dinámica. Vamos a ir a por los tres puntos” añadió el que también fuera entrenador y director deportivo en el CD Villaralbo. 

Consciente de que los morados deben mejorar sus prestaciones en la faceta ofensiva, Prieto recordaba que, a pesar de que el año pasado disputaron el play-off a Primera RFEF, su primer objetivo es el de la salvación y en ello se encuentran con 21 puntos, a falta de este partido para que concluya la primera vuelta. Así, buscarán los puntos ante una plantilla zamorana de la que destacó su calidad y su buen juego, un hecho que intentarán limitar frenándoles en las segundas jugadas, que es un factor que “dominan muy bien” y también poniendo especial atención en las jugadas a balón parado. 

Zamora y exrojiblancos

Mario Prieto no es el único zamorano en las filas del Cristo Atlético.

El defensa Yago Trigueros es natural de la provincia y jugó en las categorías inferiores del club rojiblanco, aunque desde muy joven fichó por el Santa Marta para después jugar en el Astorga y ahora en el Cristo.

También forma parte de la plantilla Adri Herrera, delantero que estuvo temporada y media a las órdenes de David Movilla y que ahora defiende a los morados, al igual que el mediocentro Abel Conejo. Con todo, en el Cristo Atlético se preparan para un choque de altura.