Ciclismo

El Zamora Enamora apuntala su equipo para 2023

El conjunto ciclista da a conocer su ilusionante proyecto con 22 ciclistas entre renovaciones y fichajes

Nómina de renovaciones del Zamora Enamora.

Nómina de renovaciones del Zamora Enamora. / Cedida

C. T.

El Zamora Enamora afronta con gran ilusión 2023, un año en el que su plantilla estará compuesta por 22 ciclistas y que pasa a ser un equipo amateur zamorano al 100%. Un cambio que, lejos de plantear problemas, Manuel Campesino plantea como un aliciente más en una temporada que se afronta habiendo dado un "salto importante" de calidad en cuanto a nombres propios se refiere.

Doce son las caras conocidas de la campaña anterior, destacando corredores que ya dieron un altísimo rendimiento como los madrileños Jorge Gálvez y Gabriel Ochando, así como los costarricenses Sergio Arias y Gabriel Pacheco, el venezolano David Mendoza o el zamorano Diego García, que será el capitán de la escuadra. Junto a ellos, renuevan intenciones Alejandro Martínez, José Hernández, José Rebollo, Eder Izcara, Mario Fernández y Pau Torrent. Diego no será el único representante de la tierra en 2023, y es que entre las incorporaciones se encuentran otros dos zamoranos. Por un lado, la experiencia de Alberto Álvarez y por otro, las ganas y el talento de Fernando Valero, del que Manuel Campesino apunta que: “es un caso curioso porque proviene del mundo del fútbol. Es un chico muy joven, con unas condiciones indiscutibles y que puede crecer enormemente”.

Además, a Alberto y Fernando, se sumará la presencia de Javier Vaquero, ciclista invidente natural de la alistana Gallegos del Río, que correrá bajo el resguardo de Zamora Enamora. Retornando al apartado de fichajes, sobresale la vuelta al equipo de David Domínguez, después de su paso por el Eolo-Kometa de la Fundación Contador, donde consiguió ser podio de la prestigiosa Volta a Castelló o top-10 de la Ronde de l’Isard, apuntando a principal referente de la escuadra zamorana, en manos de Iván Rodríguez.

David Domínguez no será el único que regresa con Iván, ya que Óscar Rota es otro que ya vivió una campaña bajo su tutela. Completan los rostros nuevos los también catalanes Guillem Sánchez y Adrià Bartrina, otro joven descubrimiento costarricense como Emanuel Castro y los diamantes venidos del campo junior Lucas Abad, Samuel Fajardo y Juan María Cuella, este último, salmantino, subiendo desde el filial que se tuvo en 2022, donde consiguió el título de Castilla y León.

Sin duda, una plantilla ilusionante para un Zamora Enamora que vuelve a contar con el apoyo fundamental de la Diputación de Zamora y diversas marcas de la provincia como Alimentos de Zamora, Moralejo Selección o el Hotel Restaurante Casa Aurelia, o el respaldo de la Junta de Castilla y León. Un grupo que hace pensar en un gran 2023 para el equipo ya 100% zamorano.