Bádminton

Zamora, capital del mejor bádminton de la región

Adrián Corrales, entrenador y miembro del staff técnico de la Selección, impartió un clinic en el Manuel Camba

Foto de familia de los participantes en esta iniciativa. | Cedida

Foto de familia de los participantes en esta iniciativa. | Cedida / P. F.

P. F.

Tras un merecido descanso después de una temporada de lo más intensa en la que se han conseguido importantes éxitos, el CD Bádminton Zamora volvía a la actividad con la organización del II Clinic de Navidad “Adrián Corrales”, celebrado en las instalaciones de la Ciudad de Deportiva de Zamora, y que contó con un gran respaldo de participantes, demostrando que el bádminton en la capital del Duero es un deporte en auge.

Adrián Corrales, junto con responsables del CD Bádminton Zamora. | Cedida

Adrián Corrales, junto con responsables del CD Bádminton Zamora. | Cedida / P. F.

Esta actividad navideña fue impartida por el entrenador nacional y parte del staff técnico de la selección madrileña y española, así como actual campeón de España senior A1, Adrián Corrales. Fue, tal y como explicaron, un curso destinado a la formación y mejora de la táctica en la modalidad de individual, y contó con la asistencia de los mejores jugadores de Castilla y León de categorías sub15, sub17, sub19 y sub23, así como sus técnicos.

En definitiva, ser pudo ver y disfrutar de mucho nivel en las instalaciones municipales del Manuel Camba, acudiendo a la cita 24 jugadores y jugadoras de Burgos, Segovia, Valladolid, León, Salamanca, Palencia y, por supuesto, Zamora, pudiendo trabajar aspectos muy específicos de este deporte, el bádminton, con el objetivo de comenzar la temporada 2023 con ritmo, y sobre todo, nuevas herramientas que les permitan aumentar su nivel de competición.

Desde la entidad dejaron patente que “gracias a esta iniciativa, que se repite con su segunda edición, Zamora vuelve a ser núcleo del mejor bádminton regional, sin tener ninguna duda de la celebración de la tercera edición las próximas vacaciones de navidad”. A partir de ahora, y poco a poco, la actividad volverá a ponerse en marcha en busca de nuevos éxitos en un año muy ambicioso ya que son muchos los jugadores los que cambian de categoría y habrá que confirmar su buena adaptación.