Fútbol

El fútbol femenino de Zamora se une para regalar solidaridad

Amigos del Duero y UD Bovedana, anfitriones del I Torneo Fútbol Femenino Diputación de Zamora

Presentación del I Torneo Fútbol Femenino Diputación de Zamora.

Presentación del I Torneo Fútbol Femenino Diputación de Zamora. / José Luis Fernández

C. T.

El fútbol femenino de Zamora unirá fuerzas este fin de semana con motivo de la celebración del I Torneo de Fútbol Femenino Diputación de Zamora, una cita solidaria en favor de Cruz Roja con la que tanto Amigos del Duero y UD Bovedana estrenarán 2023.

El torneo, que organiza la Escuela de Fútbol Zamora Promesas y patrocina Caja Rural, se celebrará el próximo 8 de enero en la Ciudad Deportiva y se compondrá de cuatro partidos. Dos semifinales, una final y la lucha por el tercer y cuarto puesto. Encuentros que se llevarán a cabo desde las 9:30 horas y que enfrentarán a los equipos zamoranos de la Liga Gonalpi con el CD Salamanca y el Real Valladolid.

La primera semifinal es, a priori, la que más interés despierta ya que medirá al Amigos del Duero con la UD Bovedana, un derbi provincial que garantizará un representante local en la final de un campeonato peculiar, ya que los partidos serán a tiempo reducido. Así lo indicó en la presentación de este evento Ángel García, de la Escuela de Fútbol Zamora Promesas, señalando que "el torneo está diseñado para ayudar a los participantes a reincorporarse en buen tono a la competición". Motivo que hará que los encuentros "tengan dos partes de 25 minutos a reloj corrido, buscando perder el menor tiempo de juego posible y no habiendo descanso entre un partido y otro".

El I Torneo de Fútbol Femenino Diputación de Zamora, además de su plano deportivo, contará también con un remarcado aspecto social pues para disfrutar del mismo los espectadores no tendrán que pagar entrada pero sí aportar algún producto navideño no perecedero para acceder al recinto. Presentes que serán donados a Cruz Roja, ayudando así en la labor de dicha organización.

Por último, la puesta de largo de esta primera edición de un campeonato que se espera crezca y prolongue en el tiempo también permitió conocer que la Diputación de Zamora reforzará su compromiso con el fútbol femenino y aumentará la partida a los clubes locales participantes este año. Un incremento que afianza la apuesta por el deporte femenino que se ha establecido desde hace tiempo en el reparto de subvenciones de la institución provincial.