Fútbol Sala

Malaguti cambia el Atlético Benavente por la liga polaca

El goleador benaventano jugará en el KS Lubawa, segundo clasificado de la primera división

Iván de Uña “Malaguti” con la camiseta de su nuevo equipo. | LNFS

Iván de Uña “Malaguti” con la camiseta de su nuevo equipo. | LNFS / M. L. S.

M. L. S.

El proceso de reestructuración de la plantilla del Atlético Benavente de Segunda División ha comenzado con la marcha del goleador local Malaguti a la liga polaca, concretamente al KS Constract Lubawa que es segundo en la clasificación general de la primera división.

Malaguti fue apartado del equipo por la directiva blanquiazul junto a otros tres compañeros (Novoa, Josema y Guillermo Chimeno) hace unas semanas y su marcha a Polonia deja el primer hueco en la plantilla del Atlético Benavente para que puedan llegar refuerzos.

El pívot benaventano ha jugado este año 9 partidos en Segunda División en los que ha marcado 6 goles y en la campaña (2020-21) fue el máximo goleador de la Liga.

Es de esperar que en los próximos días se conozcan también los equipos en los que recalarán el resto de los jugadores apartados por Chema Sánchez, técnico del equipo zamorano.

Iván de Uña, en una entrevista concedida a La Opinión-El Correo de Zamora aseguró que “me va a venir bien cambiar de aires, despejarme de todo lo que ha sucedido e ir a por nuevos objetivos y logros” aunque puntualizó que “no cierro la puerta a volver al club de mi casa”.

El Atlético Benavente retomará la competición el próximo día 14 de enero visitando al Peñíscola que es el líder destacado de la clasificación. El Atlético Caja Rural se encuentra situado en una preocupante penúltima posición de la clasificación de Segunda aunque está a una sola victoria de salir de los fatídicos tres puestos de descenso.