Amigos del Duero denuncia que fue obligado a dejar de entrenar en la Ciudad Deportiva

La iluminación del campo fue apagada quince minutos antes del horario establecido

El campo de la Ciudad Deportiva a oscuras tras apagarse la luz

El campo de la Ciudad Deportiva a oscuras tras apagarse la luz

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF Amigos del Duero ha mostrado en un comunicado publicado este jueves "su malestar ante la actitud que el Ayuntamiento de Zamora está teniendo con nuestro Club debido a la utilización del campo de la Ciudad Deportiva". En la tarde de ayer, el equipo femenino zamorano fue obligado a abandonar las instalaciones antes del tiempo establecido y, al negarse las jugadoras, los funcionarios apagaron la iluminación del campo, obligándolas así a dejar su entrenamiento. El club zamorano denuncia también el pésimo estado en que se encuentra el terreno de juego por las lluvias y la falta de cuidados.

El club zamorano de fútbol femenino explica que "siempre hemos valorado el deporte como una de las formas de crecimiento personal y social, con el que los niños, adolescentes y mayores pueden disfrutar de aquello que les apasiona. Sin embargo, como la mayoría sabéis, en cualquier época vacacional las instalaciones deportivas, como los campos de Valorio o los Anexos del Ruta de la Plata, siempre cierran sus puertas evitando que cualquier Club Deportivo pueda seguir realizando sus entrenamientos necesarios, como lo hacen en otros municipios donde las instituciones no ponen impedimentos para practicar cualquier deporte, ayudando de esta manera a que sus equipos estén a un nivel deportivo óptimo".

Estas Navidades el primer equipo y su filial, debido al cierre de los Anexos, no ha tenido otra opción que entrenar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva "con la autorización correspondiente y a pesar del pésimo estado en el que se encuentra el terreno de juego, dado que no recibe los cuidados oportunos".

En la tarde de este jueves, los equipos han acudido a realizar su entrenamiento con normalidad pero a falta de 15 minutos para finalizar, a las 20:00 horas, "nos han informado de que debíamos abandonar el campo. Ante nuestra negativa a irnos puesto que llevábamos una hora de entrenamiento y nos quedaban tan solo 15 minutos, la determinación tomada ha sido cortarnos la luz, evitando incluso que pudiéramos recoger el material con normalidad".

Otros deportistas estaban realizando sus entrenamientos en las pistas de atletismo y también han tenido que abandonar las instalaciones, "pues evidentemente, sin luz, no se puede entrenar".

"Ante las amenazas sufridas con la creación de un informe en contra de nuestro Club por la situación vivida esta tarde y con el ánimo de rebajar la tensión existente, el entrenamiento programado para el día de mañana queda suspendido, pero esperamos que la semana que viene tengamos una solución para poder seguir realizando los entrenamientos necesarios", concluye Amigos del Duero.