Santa Cristina de la Polvorosa alcanza la final del Campeonato de España de Galgos

Lampreana de Castrogonzalo y Chica de Lafervet serán las finalistas zamoranas de este año

Los protagonistas de la final disputada este miércoles.

Los protagonistas de la final disputada este miércoles.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El club Santa Cristina de la Polvorosa ha conseguido por fin la clasificación para la final del Campeonato de España de Galgos que se disputará durante el mes de enero en el corredero toledano de Barcience. El club zamorano logró el punto que le faltaba en la collera con El Cordel de la Discordia este miércoles en Villalba de Adaja.

Esta collera traía tres liebres de La Unión de Campos: dos nulas de 39 y 44 segundos y una válida de 1:09 con punto para la perra negra de Santa Cristina. Este miércoles en una sola liebre de 1:16 Lampreana de Castrogonzalo se hacía con el segundo punto y obtenía su billete para el Nacional y dejaba como subcampeón de grupo al macho de El Cordel de la Discordia, Resabido de Caralo.

Salvador Hoyos y David del Caño, los dos vocales de la FCLG, presidieron el acto de entrega del trofeo a la hembra.

Lampreana es hija de Pecas de España2008 y de Altiva de Castrogonzalo, y su propietario es Carlos García Vázquez. Sus representantes son Domingo Rodríguez Garea, José Antonio Dacruz Rodríguez, Carlos García García y Rodrigo Ignacio Flórez Morán.

De esta forma, la provincia de Zamora completa una brillantísima fase autonómica en la que ha conseguido clasificar a cinco perros para las finales, de los cuales, han logrado la clasificación para el Nacional, Lampreana y Chica de Lafervet, que compite con el club El Torero de Salamanca aunque su propietario es zamorano.