Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas ficha a la canaria Sara Castro

La escolta de 23 años ha jugado ya en el Celta de Vigo y en el Paterna

Sara Castro Marrero, con la camiseta del Plasencia. | EPEX

Sara Castro Marrero, con la camiseta del Plasencia. | EPEX / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora ha anunciado este martes el fichaje de Sara Castro Marrero, una escolta de 23 años y 1,73 de altura que procede de CAB Estepona-Jardín de la Costa del Sol, donde esta temporada no ha disfrutado de demasiados minutos. Castro Marrero fue una de las cinco escoltas españolas más anotadoras de la LigaFemenina Challenge la pasada campaña en la que militó en el Celta de Vigo, con un promedio de 9,1 puntos por partido.

La grancanaria, se formó en el CB Islas Canarias, equipo con el que llegó adebutar en Liga Femenina con 16 años, antes de marcharse a estudiar a la Universidadde Colorado en Estados Unidos.

Sara Castro Marrero (14-10-1.999. Las Palmas de Gran Canaria), se formó en las categorías inferiores de Canterbury y Spar Gran Canaria. Tuvo un año de experiencia en la Universidad de Colorado (NCAA DI). Tras su paso por la plantilla de las ‘Buffaloes’ volvió al Spar Gran Canaria, en donde jugó las temporadas 2018-19 y la 2019-2020.

Se trata de una jugadora “con un buen tiro exterior y verticalidad hacia el aro, muy polivalente, ya que puede alternar posiciones de ‘uno’, ‘dos’ y ‘tres’, y que viene apaliar en parte las bajas de Nany y Vicky Llorente en el Zamarat”, ha informado el club naranja en una nota de prensa.

El Recoletas pretende así comenzar a rellenar los huecos que han dejado en su “roster” las ausecias por lesión de la brasileña Nani Carvalho y de la argentina Vicky Llorente que sufrió una seria lesión en el último partido de la primera vuelta contra el Baxi Ferrol. No se descarta que llegue pronto también una jugadora interior.