Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF cerrará el año con un amistoso navideño

El club rojiblanco se encuentra en conversaciones con Unionistas de Salamanca para disputar un encuentro el viernes 30 de diciembre

Once inicial del Zamora CF ante el Arenteiro. | ZCF

Once inicial del Zamora CF ante el Arenteiro. | ZCF / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF se despidió de la competición oficial en 2022 con un empate ante el CD Arenteiro (1-1), pero el disputado ante el líder del Grupo 1 de la Segunda RFEF no será, en principio, el último partido del año para el equipo de Yago Iglesias. Desde las oficinas del club rojiblanco llevan semanas en conversaciones para poder cerrar un amistoso que, salvo nuevo cambio o imprevisto, está pactado que sea con Unionistas de Salamanca, equipo de Primera RFEF, que ahora mismo ocupa la décimo tercera posición y que, previsiblemente, visitará el Ruta de la Plata el viernes 30 de diciembre, aprovechando el parón en las ligas regulares por las fiestas navideñas.

Por el momento no está anunciado el horario ni si será, como se espera inicialmente, abierto al público, aunque todavía restan días para que desde la entidad del Duero den a conocer todos los detalles. Hay que recordar que el amistoso que disputaron ante la Cultural Leonesa en noviembre fue a puerta cerrada y en el Reino de León.

La plantilla, de vacaciones tras meses de altibajos

Mientras se conocen los detalles, los jugadores del Zamora CF ya están de vacaciones después de unos primeros meses de competición plagados de altibajos y, sobre todo, inesperados. Tras pasar muchas semanas en puestos de descenso, se puede decir que Yago Iglesias dio con la “tecla” y su apuesta por una defensa de cinco permitió cortar la sangría de goles en contra e iniciar una racha de ocho partidos sin perder que les han permitido llegar a Navidades sextos, aunque empatados con los puestos de play-off.

Con ese buen sabor de boca por la clara mejoría sobre el terreno de juego, aunque con los problemas económicos sobrevolando la realidad rojiblanca, la plantilla ya está de vacaciones con la idea de que regresen al trabajo el martes 27. Desde ahí les esperarán varios días de trabajo, con el amistoso ante Unionistas de Salamanca incluido, para después disfrutar del fin de semana libre (31 de diciembre y 1 de enero) y regresar la primera semana de 2023 con las pilas cargadas.

También estas fechas serán claves para futbolistas que se recuperan de diversas lesiones como Javi Duro (que ya suma meses fuera de las convocatorias) o Alex Ares, sin contar al capitán Dani Hernández que fue intervenido quirúrgicamente ayer de su lesión en la tibia.

Asimismo, estos días son también vitales para decidir el futuro de algunos jugadores. Será el momento de las reuniones entre Yago Iglesias y César Villafañe para ver qué movimientos de ficha se deben hacer para mejorar el rendimiento de aquí a final de temporada, teniendo siempre en cuenta el estado financiero del Zamora CF que también será clave en la toma de decisiones.