Fútbol | Regional de Aficionados

El CD Villaralbo se va de dulce al parón navideño

Cepeda, en la primera mitad, y Barbero, tras el descanso, dieron tres puntos más al equipo de Gil

El once inicial del CD Villaralbo posa para las cámaras en campo de La Cistérniga. | CD Villaralbo

El once inicial del CD Villaralbo posa para las cámaras en campo de La Cistérniga. | CD Villaralbo / Área 11

Área 11

El CD Villaralbo alargó una jornada más su gran dinámica de resultados y se impuso por 0-2 a La Cistérniga, victoria que hoy podría darle el liderato de una Regional Aficionados que llega a su parón navideño con el equipo azulón en un momento dulce.

El partido empezó con los locales dominando la posesión del partido y controlando el tiempo de juego. Los primeros veinte minutos se jugaron en campo visitante, ya que tuvo la posesión del esférico pero sin embargo, el CD Villaralbo fue creciendo, fue mejorando y cogiendo confianza hasta finalmente coger el mando y control del partido. Y es que fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos muy competitivos y disputados, donde la igualdad fue la tónica dominante.

No obstante, en los últimos compases del primer tiempo, el conjunto de Pablo Gil generó más peligro que en el resto de toda la primera mitad y esto terminó dando los frutos a éstos. Y es que un contraataque, bien conducido y rápido, llegó a los pies de Santos que trazó un gran pase para que lo rematara a las mil maravillas Cepeda. Su disparo fue directo a la escuadra de la meta local, siendo imparable y abriendo el marcador en el Municipal de La Cistérniga. De esta forma, el CD Villaralbo se marchaba camino a los vestuarios con una mínima ventaja en el electrónico.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante salió bien ordenado y, tras un cuarto de hora de juego, exactamente en el minuto 63, logró anotar el segundo gol por mediación de Barbero que, tras recibir un pase atrás, anotó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta rival.

Con dos tantos de ventaja, el partido se endureció y el colegiado que dirigía el partido tuvo más trabajo que nunca, amonestando en muchas ocasiones a jugadores del conjunto local. Incluso, llegando a expulsar al primer entrenador y a un jugador a causa de la tensión.

Pese a ello, el Villaralbo controló el partido teniendo el balón y se defendió con éste, disponiendo incluso de ocasiones para ampliar la ventaja, como una de Viti a bocajarro en uno a uno contra el portero local.

Poco después, Abel tuvo otra que salvó un zaguero bajo los palos de la portería. Mientras tanto, La Cistérniga lo intentó también, teniendo como mejor ocasión un saque de esquina cuyo remate se fue por poco rozando el poste.

Con este triunfo el CD Villaralbo durmió ayer como líder y queda a la espera del partido de hoy ante el CD Laguna para saber si será campeón de invierno o seguirá a la zaga de los vallisoletanos.