Baloncesto

El CB Zamora Enamora deja escapar el derbi con el CB Tormes

El equipo charro tuvo más acierto en el lanzamiento exterior en los últimos minutos

Marín y Traore en una acción de ataque

Marín y Traore en una acción de ataque

El CB Tormes se llevó en los últimos segundos la victoria del derbi con el Zamora Enamora (77-79) tras un partido de constantes alternativas en el marcador que se decantó finalmente por el que tuvo algo más de suerte en los instantes finales, aunqe el acierto en los triples del conjunto charro en esa recta final fue el factor principal para desequilibrar la contienda.

El partido había comenzado con un claro dominio zamorano y los de Saulo Hernández se iban a un esperanzador 6-0 en solo dos minutos. Pero el Tormes, liderado por el ex del CBZ Marc García, poco a poco fue recuperado terreno demostrando que tiene capacidad para ganar a cualquiera en esta Liga. Y en el minuto 5, los salmantinos lograban situarse por delante en el marcador con 9-10 gracias a un claro dominio del juego interior en ataque.

Saulo Hernández tuvo que pedir un tiempo muerto para reconvertir a Suley y a Hustak que no eran capaces de frenar a Orizu. 

La situación se equilibró bastante y el Zamora Enamora lograba cerrar el cuarto sólo cuatro puntos abajo, cuando había llegado a estar a siete.

Green tomó las riendas del CBZ en el segundo periodo pero el equipo no reaccionó. Además Bertain acertaban con dos triples y Saulo Hernáncez volvía a pedir un tiempo muerto con la máxima desventaja hasta entonces (17-28). 

El Zamora Enamora apretó entonces en defensa y Green sumó cuatro puntos seguidos, a los que se añadió un triple de Tony Naspler. Las cosas habían cambiado y los zamoranos consiguieron controlar bastante a su rival e incluso igualar a 28, aunque al descanso se llegaba por debajo con 32-33. 

Comenzó la segunda parte con el Tormes por delante aunque el mejor Stilma iba a encargase de equilibrar el marcador con 36-36. Suley ponía por delante al CB Zamora poco después aunque los visitantes volvieron a tomar la delantera con 41-44. 

Stilma y Pearson estaban muy acertados y el Zamora Enamora dio un empujón que parecía definitivo con 51-44, pero el Tormes volvió a despertar y no sólo igualó a 51 sino que cerró el tercer cuarto con 51-57 tras acertar con dos triples. 

El encuentro siguió muy disputado aunque en un principio el Zamora Enamora parecía estar más fresco pese al enorme esfuerzo que había realizado hasta entonces. Kalinicenko afinó la puntería y acertó con dos triples que permitió al equipo zamorano escaparse a 63-57. Y el propio lituano protagonizaba un contragolpe que supuso el punto 65.

Pero el Tormes siguió mostrando un magnífico tiro exterior que le permitió acercarse de nuevo a solo cinco puntos.

El partido afrontó la recta final con los lógicos nervios por ambas partes que trajeron consigo varios fallos en ataque por ambas partes y el marcador volvió a equilibrarse con las fuerzas muy justas ya. Dos triples seguidos del Tormes pusieron el 66-66, pero Kalinicenko respondió para volver a distanciar a los zamoranos a solo dos minutos del final.

Marc García prolongó el festival triplista charro y obligó a Saulo Hernández a pedir un tiempo muerto con 71-73 y 1´42 por delante. Tras varias pérdidas, el CBZ lograba forzar una personal que le permitió a Pablo Marín anotar el 72-73, pero Marc García volvió a acertar con su triple (72-76) a falta de 42 segundos y el derbi pudo quedar sentenciado porque Kalinicenko no acertó con su tiro y Yengue si metió uno de sus tiros libres.

Todavía hubo tiempo para que Stilma recortase distancias (74-77) y para que Saulo Hernández pidiese su último tiempo muerto. Incluso los zamoranos quemaron todas sus naves con un 1+2 (77-78) y quedaban todavía 13 inacabables segundos por delante. Marc García falló su primer tiro libre pero metió el segundo. Y el Zamora Enamora dispuso hasta de tres lanzamientos debajo del tablero para forzar la prórroga pero el balón no quiso entrar ni los árbitros quisieron ver nada en los palmeos.