Baloncesto

Jornada dispar para la cantera del CB Zamora en las ligas autonómicas

Tan solo el Equus Durii logró imponerse en su encuentro

Infantil Laborus Worck Consulting

Infantil Laborus Worck Consulting / Cedida

P. F.

Fortuna dispar para los tres equipos de la cantera del CB Zamora que han tenido competición autonómica.

En categoría infantil, el Equus Durii CB Zamora se impuso ante un peleón Tu visión óptica SDP en el pabellón Manuel Camba de Zamora. El partido estuvo igualado los 10 primeros minutos del encuentro, pero una vez pasado este tiempo los locales hicieron muestra de su superioridad física y experiencia en la liga para despegarse en el marcador y obtener así la victoria.

Mientras, el Laborus Worck Consulting visitó el pabellón de Los Adiles. Los zamoranos saltaron a pista con una ligera desconcentración, que hizo que perdieran el primer parcial, pero que lograron superar tras el segundo cuarto. A partir de este los visitantes mejoraron tanto en ataque como en defensa, siendo más consistentes y buscando mucho más el aro. Al final los fallos a la hora de controlar y cerrar el rebote, y la falta de velocidad en la toma de decisiones y el contraataque por parte de los infantiles de Laborus Worck Consulting le dieron la victoria al conjunto local. A pesar de haber perdido este encuentro los infantiles zamoranos han ido mejorando partido a partido, y continúan haciéndolo cada día.

En categoría cadete se disputó un partidazo, tanto en pista como en grada, entre los dos únicos equipos del grupo que no sabían lo que era la derrota. Aunque la primera parte estuvo dominada por el Valenciana Shock CB Zamora, en la segunda destacó el conjunto de El Bierzo, gracias a su defensa zonal y su acierto final con canastas al límite, que hicieron que, en el pitido final, el choque se decantara por dos puntos a favor de los visitantes. Los cadetes de la Valenciana Shock se encontraron con la cruz esta vez, pero lo dieron todo, y a falta de una jornada del parón navideño seguirán trabajando muy duro.