Rugby

Zamora Rugby Club y Salamanca se enfrentarán en el I Torneo Diputación

Será este sábado en el campo de Pinilla y con entrada gratuita

Presentación del Torneo de Rugby

Presentación del Torneo de Rugby / LOZ

P. F.

El campo de Pinilla acogerá este sábado el I Torneo Diputación de Zamora de Rugby, un partido en el que el XV del Carnero se medirá con el Salamanca R. C.

La cita será a partir de las cuatro de la tarde y tendrá como protagonistas a dos equipos que serán un combinado de categorías inferiores, sénior y alguna “vieja gloria” que también se dejará caer. El encuentro se ha presentado este martes en la Institución Provincial con presencia del diputado de Deportes y del nuevo presidente del Zamora Rugby Club, Antonio Sastre, que “debutaba” en acto oficial.

El objetivo de esta cita es que tenga continuidad y mostrar los valores de este deporte que Sastre ensalzó por encima de otras disciplinas. Además, habrá el mítico tercer tiempo que siempre sirve para confraternizar entre los jugadores y asistentes, que tendrán entrada gratuita.

En su primera representación como presidente, Antonio Sastre explicó que uno de sus retos pasa por trabajar para la estabilización deportiva y económica de la entidad. El mandatario se felicitó por el hecho de haber podido aumentar el número de fichas en el primer equipo, que ha pasado de 22 a 27 gracias al regreso de gente que hace años estuvo en la cantera.

Además, también goza de buena salud la Escuela, con equipo en todas las categorías gracias a la colaboración con Salamanca.

Por último, la nueva directiva está manos a la obra para poder traer a Zamora un Campus Nacional con un centenar de niños, además de no descartar pujar para que Zamora sea sede de la final de la Copa den Rey, algo que se iba a celebrar en 2020 y que la pandemia evitó.