Atletismo

La "Muy Silvestre" de Codesal mostrará al mundo las riquezas de la Sierra de la Culebra

Se han establecido dos distancias, de 2 y 8 kilómetros, con espacio para los senderistas

Presentación de la Muy Silvestre de Codesal

Presentación de la Muy Silvestre de Codesal / J. L. F.

P. F.

Mostrar a todos la belleza de la Sierra de la Culebra en un año muy complicado por los incendiosque asolaron numerosos pueblos de la zona y calcinaron más de 60.000 hectáreas. Ese es uno de los principales objetivos que tiene la carrera “Muy Silvestre” que se celebrará el próximo 30 de diciembre con epicentro en Codesal y donde se espera la presencia de corredores de toda Castilla y León y zonas limítrofes. La cita se ha presentado este lunes en la Diputación donde la directora de la prueba insistió en que se trata de una edición muy especial para todos. “Es el décimo año que celebramos esta prueba y uno de los objetivos es demostrar a todos que, a pesar de los incendios, hay mucho que ver en la Sierra de la Culebra, también en los pueblos afectados donde se puede ir y disfrutar de sus gentes, cultura y gastronomía. Hay mucho por ver”, comentó Aida Maestre.

En cuanto a la puramente deportivo se han establecido una ruta para senderistas y dos distancias para corredores, una de 2 kilómetros para los menores de 13 años y otra de 8 kilómetros para el resto, que atravesará senderos por pinares y robledales. Además, los participantes podrán disfrutar de vistas inolvidables, tanto las zonas asoladas por el fuego y que empiezan a revivir como la parte que se salvó de las llamas en su esplendor.

En total hay 350 plazas para participar y ya se han cubierto unas doscientas. Los que quieran apuntarse pueden hacerlo hasta el 25 de diciembre en runvasport o el bar Moby Dick de Codesal.

Además habrá chocolatada, premios y productos de la tierra gracias a todos los patrocinadores que han querido colaborar con esta cita deportiva, una de las últimas del año.