Rugby

Nueva derrota de un Zamora Rugby Club que luchó como pudo en Palencia

Los zamoranos se desplazaron solo con quince jugadores, varios de ellos "tocados"

El Zamora Rugby Club volvió a pagar caro su alto número de bajas y no pudo hacer frente a un Colina Clínic Palencia Rugby Club que, como segundo clasificado de la Liga Regional, expuso su calidad y se impuso por 78-7.

El "Quince del Carnero" acudía en cuadro a "La Balastera". Solo quince jugadores pudieron acudir a la cita entre lesiones y motivos laborales, obligando a jugadores como Socio, Estévez, Jorge y Melchor, a jugar pese a no estar recuperados de sus últimas dolencias. Un hándicap importante para hacer frente a un conjunto palentino que el año pasado militó en División de Honor B y que apunta a la fase de ascenso.

El plan de juego de los zamoranos era claro: subir a la presión para no dejar a los palentinos y fajarse en defensa. Sin embargo, los locales conseguían su primera ensayo a los dos minutos de juego y encarrilaban un partido que alcanzaba el descanso con un 29-0 que dictaba sentencia. Un tanteo que, dadas las circunstancias, no puede considerarse malo.

En la segunda mitad, el desarrollo del partido no varió. A los cuatro minutos el plantel local firmaba su sexto ensayo y, pese a que Mario cruzara todo el campo en una jugada que acabó dando siete puntos a su equipo (tras la transformación), el duelo continuó con un claro dominio palentino hasta el pitido final al que se llegó con un marcador de 78-7.

Una vez más, el Zamora Rugby Club peleó hasta que le duró la gasolina y nunca renunció a hacer el mejor papel posible en "La Balastera". Una actitud que seguro servirá al equipo de Pelos cuando supere esta delicada circunstancia. Pero, antes de volver a la liga, que se detiene hasta 2023, los "Carneros" tienen una cita con el I Torneo Diputación de Zamora que se presentará esta semana y que se disputará frente a un combinado del vecino Salamanca RC.