Liga LEB Plata

El Zamora Enamora viaja con recelo a pista del colista

El equipo de Saulo, a la caza de su tercer triunfo consecutivo

Traoré se cuelga del aro tras un mate frente a La Roda. | Emilio Fraile

Traoré se cuelga del aro tras un mate frente a La Roda. | Emilio Fraile / Carlos Toyos

El Zamora Enamora viaja hoy hasta la pista del colista en busca de su tercer triunfo consecutivo tras haber conseguido superar tanto a CB Morón como a Globalcaja La Roda. Sin embargo, pese a la buena dinámica en la que se encuentra ahora mismo el conjunto de Saulo Hernández y el posición en la clasificación del Cazoo Baskonia, ni el técnico zamorano ni sus hombres encaran el partido pensando en un plácido triunfo.

El propio Saulo Hernández ya lo comentó días atrás. Sus sensaciones no son tan positivas como cabría esperar y ya ha avisado tanto a sus jugadores como a la afición que, pese a la delicada situación de su oponente, “pensar que se puede ganar sin jugar al 100% es irreal”. Es decir, que Baskonia es un equipo mucho más exigente y competitivo de lo que demuestran sus números.

Es cierto que el filial del equipo de ACB arrastra cinco derrotas consecutivas y que solo ha logrado un triunfo en los nueve primeros encuentros de competición. Sin embargo, el pasado fin de semana tuvieron a su alcance romper esa racha en una de las pistas más complicadas de la categoría como es la de Navarra. El adversario zamorano, que ahora dirige Hoyo, entró al último cuarto ganando por 13 puntos.

Ese dato pone sobre aviso a un Zamora Enamora muy consciente del potencial que atesora el Baskonia, “Al final de la liga, acabará entre los ocho primeros”, asegura Saulo Hernández, sabedor de que en todas las quinielas de principio de temporada a los vascos se les situaba entre los equipos del futuro “play-off”.

El Cazoo Baskonia es un plantel de armas tomar. Con jugadores experimentados y contrastados como son Maiza, Prgomet, Portález, Solé o Silverstrom, un roster que se completa con talentosas promesas y portentos físicos que, probablemente, acompañe a la primera plantilla en un futuro cercano como Sow, Ndiaye o Pirela. Un conjunto cuyas prestaciones se han potenciado con la vuelta de Hoyo al banquillo, conocedor tanto del club como de varios de esos jugadores que ya estuvieron bajo su mando durante su etapa anterior en el filial de ACB.

Históricamente, ambos conjuntos se han visto las caras en cuatro ocasiones en LEB Plata, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Imponiéndose en todas las ocasiones el equipo local, una estadística esta última que los zamoranos intentarán romper apelando al compromiso mostrado en los últimos encuentros. Un factor clave, como el de encontrar el mejor nivel del que se hizo gala tanto en la visita a Morón como durante la segunda parte del pasado fin de semana en el Ángel Nieto. Para ello, Saulo Hernández, contará en principio con todos sus hombres para la contienda, aunque muchos jugadores alcanzan el partido con problemas físicos. De las sensaciones de todos ellos antes del partido dependerá la rotación zamorana hoy.