Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora supera a Baskonia y logra su tercer triunfo consecutivo

Los de Saulo Hernández cogen impulso a costa de un colista peleón durante la primera mitad (63-88)

Tiempo muerto del CB Zamora

Tiempo muerto del CB Zamora

El CB Zamora Enamora saltó a la pista del filial del Baskonia dispuesto a sumar su tercer triunfo consecutivo y confirmar su despegue en la clasificación, y así lo hizo, aún conscientes los jugadores de que el rival, a pesar de ser colista, no se iba a poner fácil dadas sus necesidades, al menos mientras le duraran las fuerzas.

Un parcial de 0-5 sirvió para abrir boca con Marín y Kalinicenko como primeros anotadores del encuentro. Aunque Baskonia trataba de seguir la estela y acortaba distancias, el equipo de Saulo Hernández piso el acelerador y tiró de centímetros para abrir brecha (5-13, min. 6). Poco a poco el camino se allanaba para los zamoranos que lograron superar la barrera de los 10 puntos, lo que obligó al técnico local a pedir el primer tiempo muerto de la matinal (5-17, min. 7).

Los visitantes centraban fuerzas en defensa desbaratando cualquier opción de “tiro fácil” de sus rivales que empezaban a apostar por el lanzamiento exterior como única vía para seguir vivos. Los intentos de reacción local eran nulos y el espectacular primer parcial zamorano se cerró con un prometedor 12-23 en el marcador.

Intento de reacción local

El segundo tramo se inició con un intento de Baskonia de mantenerse con opciones. Los locales, con un arranque de 7-0, se metieron de lleno en el encuentro mientras que el CBZ no parecía el mismo que en los primeros compases. Saulo paró el partido que en menos de dos minutos había pasado a estar con un 19-23 que echaba al traste con el trabajo anterior. Stilma rompió la sequía anotadora de los zamoranos, pero a esas alturas el equipo zamorano mostraba una cara muy diferente a los primeros diez minutos, y Baskonia no dudó en sacar provecho de ello (26-28, min. 16). Se llegaba a la recta final de este segundo tramo y el cuadro zamorano pudo reencontrarse con su mejor versión para recuperar sensaciones e irse al descanso mandando (30-42).

El CB Zamora trató de matar el partido desde el comienzo del tercer parcial pero el duelo entró en un momento loco, con un baloncesto precipitado que impedía ampliar distancias. Poco a poco el equipo zamorano pareció asentarse y con un parcial de 0-8 se puso 15 arriba (39-56) y la victoria ya se fraguaba de manera definitiva porque la realidad es que los de Saulo ya no aflojaron. 19 arriba en el min. 28 parecía suficiente y llegaba el momento de gestionar y evitar riesgos innecesarios.

Con 46-67se afrontó el último parcial y el CB Zamora empezó a gustarse. La ventaja rondaba los treinta puntos, y el Baskonia intentó maquillar el marcador. Diez minutos de trámite que confirmaron la reacción de un CB Zamora que atraviesa su mejor momento y que cerró la jornada con un triplazo de Kalinicenko (63-88).

Cazoo Baskonia: Maximiliano Sole (3), Damian Prgomet (10), Sergej Macura (1), Joseba Querejeta (-) y Franger Pirela (7). También: Pape Sow (4), Corey Silverstrom (7), Ousmane Ndiaye (8), Álex López (), Gaizka Maiza (8), Faye (-) y Marcos Portalez (15).

Zamora Enamora: Pablo Marín (7), Erik Persson (10), Souleymane Traoré (-), Morgan Stilma (18) y Erikas Kalinicenko (22). También: Jacob Round (-), Joshua Green ()-, Lucas Sigismonti (6), Ondrej Hustak (10) y Toni Naspler (15).

PARCIALES Primer Cuarto: 12-23 Segundo Cuarto: 18-19 (30-42) Tercer Cuarto: 16-25 Cuarto Cuarto: 17-21

ÁRBITROS: García Rodríguez y Mirantes Ibabe.

Eliminados: Traoré y Stilma.

PABELLÓN: Mendizorrotza.

Suscríbete para seguir leyendo