El Zamora Rugby Club afronta esta tarde, a partir de las 16.00 horas, un nuevo compromiso dentro de la Liga Regional Sénior Masculina Asisa 2022-2023. Un choque que llevará al “Quince del Carnero” a visitar el mítico campo de “La Balastera” para medir fuerzas con el Colina Clínic Palencia Rugby Club, rival que tratará de sacar provecho del difícil momento por el que atraviesan los zamoranos.

El Zamora Rugby Club está atravesando por semanas muy complicadas debido al gran número de lesiones que ha ido acumulando desde que arrancó el campeonato. Un problema que no se ha solventado a lo largo de los últimos días y que llevará al “Quince del Carnero” a volver a saltar al verde completamente “en cuadro”. Una delicada circunstancia que obligará a Pelos a tener que improvisar, especialmente en una primera línea en la que las bajas son demasiadas.

Los zamoranos, que barajaron a lo largo de los últimos días solicitar un aplazamiento del choque (que no pudo efectuarse por falta de fechas libres en el calendario), saben que les espera un duelo complicado pero aspiran a poder mostrar su mejor juego durante el mayor tiempo posible. Y es que, la victoria, parece que caerá del lado de un cuadro palentino que figura como segundo clasificado y que es uno de los adversarios más poderosos del campeonato.

Pese al gran nivel del Palencia RC y las circunstancias por las que atraviesan el Zamora RC, los hombres de Pelos no piensan en otra cosa que en luchar de tú a tú desde que arranque la contienda, apostando por fajarse en defensa y apelando a una importante fortaleza mental que les lleve a competir cada minuto con independencia del marcador. Para ello, el plantel del Carnero ha estado trabajando en la toma de decisiones y en el manejo del balón, aspectos fundamentales que esperan manejar con soltura hoy para pelear por el triunfo y no sufrir una derrota similar a las últimas encajadas.