Atletismo

La San Silvestre del Rebollar abre su plazo de inscripción

La prueba, que contará con categorías infantil y adulto, precederá a la “Muy Silvestre” de Codesal

C. T.

La Asociación Cultural Carqueisa ha abierto ya las inscripciones para una nueva edición de la San Silvestre del Rebollar, una de las carreras clásicas del último día del año que regresa con tres categorías para despedir este 2022.

La gran San Silvestre alistana, que cumple nada menos que ocho ediciones, se celebrará una vez más el 31 de diciembre. Ese día, a las 15.30 horas en la localidad de San Juan de Rebollar dará comienzo la última fiesta atlética del año de Aliste con un programa que se extenderá casi hasta la caída del sol.

Los primeros en situarse en línea de meta y correr para despedir 2022 serán los más jóvenes. Y es que, a las 15.30 horas está previsto que arranque la modalidad infantil de la prueba, categoría que contará con un recorrido de 1.500 metros. Habrá que esperar hasta las 16.00 horas para que la prueba reina, la carrera destinada a los adultos, arranque con su tradicional pistoletazo de salida para los corredores que, en esta ocasión, cubrirán un trazado con aproximadamente cinco kilómetros de longitud.

Un poco antes, a las 16:45 horas, está fijado el comienzo de la tercera categoría que compone la octava edición de la San Silvestre del Rebollar. Será el turno para los andarines, que tendrán ocasión de poder cerrar el año junto al resto de participantes pese a que no luchen contra cronómetro alguno.

La carrera, una vez más, tiene un marcado carácter solitario y este año los beneficios íntegros que recaude la cita en San Silvestre del Rebollar serán destinados a comprar material que se donará a los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra.

La VIII San Silvestre del Rebollar pondrá así fin al calendario atlético de la zona de aliste, un almanaque que contará con otra competición de interés para los atletas zamoranos el día anterior. Y es que, el 30 de diciembre tendrá lugar la “Muy Silvestre” de Codesal. Una carrera destinada a los amantes del trail que completará el circuito provincial de Carreras por Montaña y programada para el día 30 de diciembre.