Galgos | Fase Previa del Nacional

Zamora cuenta ya con dos finalistas en la fase previa del Campeonato de España de Galgos

Jambrina y La Guareña alcanzan las finales | Galgueros en Tierra de Campos y Santa Cristina de la Polvorosa ya están clasificados para las semifinales

Una collera en competición. | Cedida

Una collera en competición. | Cedida / M. L. S.

M. L. S.

Zamora cuenta ya con dos finalistas en la fase previa del Campeonato de España de Galgos, Jambrina en el subgrupo 1 y La Guareña en el 2. Además, tiene opciones otros dos clubes zamoranos de alcanzar también las finales. Galgueros en Tierra de Campos buscará la final del subgrupo 3 ante el Ibérico, y Santa Cristina de la Polvorosa se medirá con Virgen de Siete Iglesias buscando la final del subgrupo 4.

En la jornada del pasado sábado, Jambrina se clasificó ante Duruelo tras una carrera nula de 37 segundos y una magnífica liebre de 2´17 en el corredero de Valseca. No pudo pasar el Galgosalada que, tras correr una nula de 34 segundos, disputó una gran carrera de 3´21 que le daba el pase al club Las Tres Rayas en Cuenca de Campos.

En un duelo zamorano, una de las pocas mujeres que había en la mano cantaba la liebre en la cama que en 1´31 le daba el pase a la perra de Tierra de Campos con collar rojo que dejaba fuera al macho blanco Virgen de La Veguilla.

En La Unión de Campos finalizó su trayectoria en el Nacional el club Zamora cuyo macho caía en 1´48 ante el Tariego de Fuentelapeña. Y en otro duelo zamorano, La Guareña logró la clasificación en una liebre de 2´33 y además los jueces amonestaban al perro de Torres del Carrizal. Sí logró el pase Santa Cristina de la Polvorosa en una liebre muy justa de tiempo, 1´03, que eliminaba a La Castellana. En Pedrajas de San Estaban se produjo otro duelo zamorano, ya en semifinales, en el que La Guareña y El Tariego corrieron dos liebres de 2´22 y 1´24 con puntos para la perra de La Guareña y amonestación para la perra de Fuentelapeña. De esta forma, La Guareña se convertía en el primer club en alcanzar una de las finales de esta temporada.

Y la segunda finalista zamorana fue la perra del club Jambrina que eliminó a La Muralla tras correr una primera liebre nula de 53´´ y las dos válidas de 1´09 y 57´´.