Rubén Etayo, jugador del Balonmano Zamora Enamora, destacó hoy en rueda de prensa que, bajo su punto de vista, el paso adelante que se ha observado en el juego pistacho durante las últimas semanas viene motivado por "una mejora en los entrenamientos".

El pivote comentó en rueda de prensa que el vestuario de los "Guerreros de Viriato" disfruta ahora mismo de "buenas sensaciones" tras el cambio de rumbo experimentado hace unas semanas. "Te queda la espinita, esa rabia, de no haber podido sacar el partido contra Burgos que creo que podíamos haberlo sacado pero estamos en un buen momento de juego y en una buena racha de puntos tras el último partido. Esperemos que esas buenas sensaciones se alarguen esta semana porque creo que estamos progresando, tanto en los entrenamientos como en partidos, ojalá se prolongue en el tiempo", explicó el jugador.

Dentro de esa evolución, al pedir a Etayo que destacara una parcela en concreto que haya marcado el cambio del BM Zamora, el pivote apuntó que "principalmente, creo que el paso adelante se ha dado en el nivel de entrenamientos". "Hemos ganado mucha capacidad de entrenar a mayor intensidad, aunque sea poco a poco y falte por trabajar. Pero creo que ese es el punto de inflexión y que se está notando en los partidos", razonó el jugador, añadiendo: "Es cierto que el equipo está más cómodo en defensa pero, para mí, todo está relacionado;. El nivel de entrenamientos, el ataque y la defensa. También, justo antes del partido frente a Burgos, Benja (Illesca) estuvo tres semanas sin jugar y eso dejó al equipo algo "cojo" en la rotación de pivotes. Además, la aportación de la portería en estos dos últimos partidos ha sido muy alta. Para mí, todo es un conjunto y pienso que se ve mejoría en todos los aspectos y parcelas del equipo".

En cuanto al próximo encuentro que espera al Balonmano Zamora Enamora y las posibles claves para ganar el mismo, Etayo recordó el encuentro de la primera vuelta de liga y expuso que espera un duelo con un desarrollo similar. "Recuerdo que fue un partido que se decidió en los últimos minutos porque, en ese tramo, apenas marcamos goles. Hemos avanzado mucho en el juego, ellos también, pero la clave del partido estuvo en este tramo de partido y creo que volverá a ser así en esta ocasión. Oviedo es un equipo que pelea hasta el final todos sus partidos, gana o pierde por poca diferencia de goles, y como todos los partidos de la categoría, creo que será un duelo ajustado hasta el final y se resolverá en esos minutos", afirmó.